Interesante jornada liguera la que se disputa este fin de semana en la Segunda División extremeña, ya que el descanso del Plasencia-Restaurante Rigoletto pone en bandeja al líder de la tabla, el Pines Badajoz B, la posibilidad de iniciar el despegue.

La cuarta jornada arranca mañana a las 17.00 horas en el pabellón Juan Serrano Macayo, que acogerá el encuentro entre Cáceres 2016 y Tierra de Barros. El conjunto local, tercero en la clasificación con dos puntos tras dos partidos disputados, recibe al conjunto de Almendralejo, que tras tres partidos disputados no conoce esta temporada las mieles del éxito. El partido se jugará con el lema de "¡No! a la violencia de género" y contará con la presencia de representantes políticos, así como gestores de las diversas asociaciones. Se leerá un manifiesto y se entregará un ramo de flores a la presidenta del CRAM.

El segundo encuentro de la tarde se disputa en el Pabellón Extremadura a las 18.30 horas y enfrenta al Villafranca-La Fuente, vigente subcampeón de liga, con el actual campeón de liga y líder, el Pines B. Un clásico de la competición con muchos e interesantes alicientes. Los pacenses viajan a Villafranca con la clara intención de imponerse a sus rivales, a los que ya superaron en la última Copa Extremadura.