Dos segundos puestos es el balance del fin de semana deportivo del Bicicletas Rodríguez Extremadura. Del 13 al 16 compitió junto a otros 19 equipos en la Vuelta a Zamora. En dos de las cuatro etapas se ha llegado al sprint, con mucho protagonismo de la escuadra extremeña. Su corredor, Juan J. Tamayo, fue segundo en la primera etapa disputada entre Villafafila y Villardeciervos, solo superado en la foto finish por el bielorruso del Lizarte Dzimitry Zhyhuou.

En la cuarta y última etapa, nuevamente Tamayo demostró sus dotes de velocista clasificándose quinto en una jornada ganada por el holandés Jason Van Dalen, del equipo Westland Wil Vootruit (Holanda).

Sin descanso, el equipo viajó al terminar esta etapa desde Zamora a Beasain (Guipúzcoa), donde ayer se disputó la 84 edición de la Prueba Loinaz - Memorial Ion Lazcano. La carrera, de un gran prestigio nacional, se disputó sobre el recorrido habitual, con 163 duros kilómetros con 6 puertos puntuables y con una participación que ha sido la máxima que autoriza la normativa, 25 equipos de 8 corredores para formar un pelotón de 200 ciclistas.

La carrera llegó totalmente rota y Daniel Sánchez, de Don Benito, fue segundo, en una temporada donde ya son incontables los segundos puestos que lleva. El Bicicletas Rodríguez Extremadura ha mostrado su fortaleza con otros dos pódium, segundo nuevamente Daniel Sánchez en la montaña y segundo por equipos. La prueba la ganó el recientemente vencedor de la Vuelta a Segovia Gonzalo Serrano.