Las dos selecciones extremeñas, dirigidas por Pablo Trejo, no consiguieron pasar de la primera ronda en el Campeonato de España Infantil por comunidades autónomas de tenis, disputado en la Academia Juan Carlos Ferrero, de Villena (Alicante).

El torneo estuvo marcado por las condiciones meteorológicas. Tan solo estaba disponible una pista cubierta, ya que en las exteriores era imposible desarrollar la competición. Se tuvo que suspender además la consolación para los perdedores en la primera jornada.

En la competición masculina, el extremeño Luis Córdoba vencía su primer enfrentamiento contra su rival canario, Óscar Pardilla, mientras que Nicolás Mayoral perdía ante Pablo Padilla, lo que obligaba a que todo se tuviese que decidir en el doble. Córdoba y Rodrigo Aza se llevaban el primer set por 7-6, perdían el segundo por 6-2 y en el ‘super tie-break’ volvían a caer por 10-3.

Mientras tanto, en la competición femenina el rival fue Andalucía y Extremadura estuvo mucho más lejos de poder dar la sorpresa. Ni Irene Zarza ni Carla Durán podían imponerse a sus rivales, Laura Villanueva y Cristina Mateos, con el mismo resultado ambas: 6-2 y 6-2.