BARCELONA: Valdés; Alves, Abidal, Adriano, Montoya; Song, Thiago (Pedro, m.67), Iniesta (Xavi, m.59); Villa, Cesc y Tello (Alexis, m.77).

LEVANTE: Keylor Navas; Pedro López, Vyntra, David Navarro, Juanfran; Diop, Simao Mate (Michel, m.85), El Zhar (Valdo, m.69), Barkero, Rubén (Roger, m.90); y Acquafresca.

GOL: 1-0, m.84: Cesc.

ARBITRO: Undiano Mallenco (Navarro). Mostró cartulina amarilla a Diop (m.33), Song (m.66) y a Pedro López (m.89).

INCIDENCIAS: Se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del terremoto de Sichuan (China) y del atentado en Boston.

Los dos grandes resolvieron sus compromisos ligueros pensando en la Liga de Campeones, aunque con distintos matices. Al Real Madrid le costó menos vencer al Betis (3-1), pero perdió por lesión a dos de sus futbolistas, Marcelo y Modric, mientras que el Barcelona sufrió extraordinariamente contra el Levante y solo un gol de Cesc a falta de pocos minutos le permitió anotarse los tres puntos (1-0). El sábado se abrió con el 1-1 entre Granada y Valladolid.

El del Camp Nou fue un partido gris y jugado con poca intensidad en el que los de Tito Vilanova tenían en mente el encuentro del martes ante el Bayern.

La victoria permite a los barcelonistas mirar mucho más cerca la consecución del título. En realidad, un tropiezo del Real Madrid la próxima semana, combinado con un triunfo azulgrana en San Mamés, entregaría a los catalanes su tercera Liga en cuatro años.

El Barça sólo mostró su mejor versión en los minutos finales, cuando dispuso de las mejores ocasiones para desequilibrar un partido que ya se le complicó en la primera parte por la gran actuación del meta Keylor Navas, quien detuvo un penalti a Villa en la primera parte.

La cabeza puesta en Múnich, una alineación con pocos titulares, un rival que prácticamente no se jugaba nada, Leo Messi en la grada... Pocos alicientes ofrecía el encuentro, más allá del regreso al equipo inicial de Eric Abidal. El francés volvió a actuar como titular catorce meses después y estuvo sobresaliente. Su último encuentro de titular fue el 26 de febrero del año pasado. Abidal, catorce meses después y con diecinueve kilos menos, actuó como central.

Por su parte, el Real Madrid ganó 3-1 al Betis y solventó un trámite incómodo y accidentado. Debutó Carlos Henrique Casemiro, un medio centro del filial que llegó al club en febrero. Tras un primer tiempo con más ocasiones béticas que madridistas, al filo del descanso aparecieron zil y Benzema para hacer una pared y dar en el clavo. El alemán no falló en el mano a mano ante Adrián en el 1-0. A los diez minutos de la segunda parte, el francés hizo el segundo tras aprovechar un pase de Cristiano. El Betis se acercó con un tanto de Jorge Molina de penalti a 18 minutos del final, pero la inquietud del Bernabéu --Rubén Castro envió un balón al larguero en el 89-- la apagó zil en el descuento.