Comienza a llegar la cosecha de victorias extremeñas en el grupo V de la Primera División Femenina y se aleja el fantasma de la esterilidad que presidió las primeras jornadas. El Ciudad de Plasencia y el Corderex cerraron el fin de semana con sendos triunfos, mientras Las Mercedes, que no acaba de arrancar acorde con sus posibilidades, tiene que conformarse con un empate. Puerta Palmas y Villanueva, en el fondo de la tabla y sin un solo punto que llevarse al casillero, fueron los derrotados esta ocasión.

Eso sí, dos equipos de la región, uno ganador y otro perdedor, se enfrentaron en el derbi regional que tuvo color visitante. El Ciudad de Plasencia, muy contundente, ganó 0-5 en Badajoz al Puerta Palmas. Ya el domingo, y con algún cambio de horario como añadido, el Corderex de Mérida supo vencer a domicilio y estrenó casillero de victorias. Lo hizo en Benalmádena ante el titular por 2-3.

El almendralejense Barriada de Las Mercedes sumó su primer punto merced a un trabajado empate en Granada (3-3). Ese marcador ha de ser el inicio de una remontada de las de Juan Cortés. Por último, el Villanueva perdió ante el Sporting de Huelva (0-1).