Costa de Marfil: Tizie, Boka, Eboue, Meite, Kolo Toure (Domoraud, m.64), Gneri Yaya Toure (Fae, m.64), Yapi Yapo (Kalou, m.46), Zokora, Akale (Keita, m.74), Aruna Dindane (Kone, m.64) y Drogba (Romaric, m.78).

Eslovenia: Borut Mavric (Handanovic, m.46), Cipot, Ilic, Kokot, Matej Mavric (Komac, m.46; Brecko, m.56), Zavrl, Sukalo, Zlogar, Acimovic, Birsa (Jokic, m.46) y Novakovic (Matic, m.86).

Goles: 1-0, M.35: Didier Drogba. 2-0, M.36: Didier Drogba. 3-0, M.70: Kanga Akale.

Incidencias: Partido disputado en el estadio Robert Bobin ante unos 8.000 espectadores.

Didier Drogba, delantero del Chelsea inglés, demostró que es la referencia de Costa de Marfil con los dos goles con los que encarriló una clara victoria sobre Eslovenia en partido amistoso de preparación de los Elefantes para su estreno en un Mundial.

Tras las tablas obtenidas frente a Suiza y Chile, los marfileños obtuvieron un triunfo contundente guiado por dos tantos seguidos de Drogba, conseguidos en los minutos 35 y 36.

El atacante del Chelsea zanjó él solo el partido ante un rival en plena renovación y amplió hasta 23 tantos los que ha conseguido con su selección nacional.

Costa de Marfil, integrante del grupo de la muerte (C) del Mundial junto a Holanda, Argentina y Serbia y Montenegro, aprovechó para hacer pruebas y su técnico, el francés Henri Michel, introdujo seis cambios en el segundo periodo.

El jugador Kanga Akale amplió la cuenta a los 70 minutos y Drogba fue reemplazado en el minuto 78 por Ndri Romaric.