El estadio Santiago Bernabéu acoge a las 19.00 horas un duelo entre Fabio Capello y Bernd Schuster, presente del Real Madrid y el principal candidato al banquillo blanco la próxima temporada, que llega con un Getafe abanderado del buen fútbol para iniciar en el conjunto madridista una semana en la que se juega la temporada.

Será el enfrentamiento entre dos conceptos radicalmente opuestos de entender el fútbol. Capello y Schuster, sobre cuyas espaldas pesa el rumor de ser el elegido para sustituir al italiano.

Un choque en el que el toque, la ansiedad por la posesión del balón y el juego vistoso del Getafe chocará contra una concepción más conservadora del fútbol que Fabio Capello ha ofrecido a lo largo de la temporada, salvo el día clave ante el Bayern de Múnich, cuando apostó por dos medios creativos, extremos y dos delanteros.

Es la apuesta que puede repetir para jugar de tú a tú al Getafe, condicionado con las bajas en el centro del campo y ante la ausencia de un centrocampista destructivo, con Diarra sancionado y Emerson con una extraña lesión de última hora, que evita su polémico reencuentro con la afición del Bernabéu.

Capello también cuenta con la duda de Roberto Carlos, aunque ha recuperado a Sergio Ramos, y Van Nistelrooy. Cannavaro y Guti tampoco podrán jugar por sanción, lo que obligará prácticamente a la titularidad de Antonio Cassano, descartado hace un par de semanas y cuya aparición en el derbi del pasado sábado resultaría decisiva.

El resto de la jornadaA falta de trece jornadas para el final del campeonato, equipos del final de la tabla como la Real Sociedad y el Nástic de Tarragona afrontan ya los partidos como una cuestión de supervivencia.

El primero de ellos visita el complicado estadio de La Romareda, donde el Zaragoza sigue pensando en los puestos de Liga de Campeones.

En el caso del Gimnástic, su visita a San Mamés podría suponer una estocada casi definitiva a sus aspiraciones de permanencia, en caso de resultado adverso, y al contrario para el Athletic, necesitado otra vez de impulso para alejarse del abismo del descenso.

Espanyol-Villarreal y Mallorca-Levante se presentan como encuentros entre rivales directos por encontrar sus respectivas zonas templadas en la tabla de clasificación.

Deportivo-Betis y Racing-Osasuna también serán encuentros presididos por el equilibrio y la incertidumbre, mientras que la jornada se cerrará con el más que interesante Recreativo de Huelva-Atlético de Madrid.