El Barcelona intentará devolverle al Zaragoza el revés que le endosó con una eliminación en la Copa del Rey, que a punto estuvo de tener repercusiones en otros frentes para los azulgrana, y obtener así su segunda venganza de la semana tras la que se cobró el miércoles ante el Chelsea.

El Zaragoza, por su parte, quiere volver a repetir el excelente partido que realizó en la ida de la eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey contra el Barcelona para intentar imponerse a un rival que posiblemente visitará La Romareda con ánimo de revancha por la eliminación copera.

Para el equipo que entrena Víctor Muñoz, un triunfo refrendaría el excelente momento de juego por el que atraviesa, especialmente en casa, y le permitiría seguir optando a acercarse a los puestos que dan derecho a jugar la Copa de la UEFA.

Pero para conseguir que se repita la historia el equipo aragonés debe intentar volver a hacer valer las virtudes que mostró en aquel encuentro como la presión, capacidad de desmarque, velocidad en el manejo del balón y de su desplazamiento y efectividad en el remate.

GANAS Si lo consigue es evidente que tendrá posibilidades de victoria, pero en caso contrario las cosas pueden ser muy diferentes ante un Barcelona que a buen seguro llegará con una gran moral tras haber superado el pasado miércoles al Chelsea en el partido de la Liga de Campeones.

La victoria frente al Betis (5-1) y, sobre todo, el triunfo del pasado miércoles en Liga de Campeones ante el Chelsea (1-2) han devuelto al campeón español la aureola de cuadro capacitado para hacer historia que le ha envuelto durante la temporada.

Las ganas en la plantilla ante este nuevo compromiso son máximas, picados los jugadores por lo sucedido en la Copa del Rey, y la ventaja en la Liga respecto a los inmediatos perseguidores tampoco permite más devaneos de los necesarios.

El único problema al que se enfrenta Frank Rijkaard en esas circunstancias es la resaca por el reciente éxito en Europa. Podrá contar con el brasileño Ronaldinho, una vez recuperado de las molestias que sufría tras el partido de Londres.

El once inicial, en cualquier caso, sufrirá alguna baja, ya que Oleguer Presas, un clásico en el once titular, se ha caído de la convocatoria. Le suplirá Juliano Belletti. La banda derecha del ataque, confirmada la baja por lesión de Ludovic Giuly, será sin duda alguna para Leo Messi, el futbolista que más elogios recibió por su partido en Londres.