El Betis, asolado por cuantiosas e importantes bajas, busca poner un bálsamo a su situación ante un Real Madrid desconocido en los albores de la competición, que registra un bagaje ofensivo (cuatro goles) que se antoja paupérrimo, sólo comparable a la campaña 1984-85 (seis).

La derrota de la pasada jornada, en el Santiago Bernabéu ante el Deportivo (0-1), es otro de los argumentos de los béticos para pensar en un triunfo ante los madridistas que, además, pueden acusar la baja del británico David Beckham y del lateral derecho Michel Salgado.

La licencia a fallar de los blancos se agota. El Real Madrid está obligado a cambiar su rumbo si no quiere verse alejado de los puestos de cabeza.

El técnico madridista está obligado a recomponer su once titular, que recupera a Ronaldo. García Remón descarta variar la posición de Zidane, pero Helguera sí pasará al centro del campo. Las novedades serán Mejía en el lateral derecho y Pavón como pareja de Samuel que llega al partido tras regresar de Santiago de Chile sin apenas descanso.