Faltan tres jornadas para que finalice la liga regular en la Superliga masculina de voleibol y el Electrocash Cáceres Patrimonio de la Humanidad disputa un duelo a "vida o muerte" en la cancha del Mediterráneo de Castellón (17.30 horas). "Tenemos un partido de los que se pueden definir de 'a vida a muerte'. Los dos equipos nos jugamos muchas de las opciones que nos quedan de permanecer otro año más en la categoría y somos muy conscientes de ello", dice Raúl Rocha, entrenador de los extremeños.

El Electrocash es octavo con 19 puntos, mientras que su rival de hoy, décimo, penúltimo, con 18. A falta de tres jornadas para que acabe la temporada, hay cuatro equipos que con tan solo un punto de diferencia entre ellos, deberán pelear por no ocupar uno de los dos puestos que supondría la pérdida de la categoría, ya que la otra plaza será del UBE L'Illa Grau, colista con solo 9 puntos.

"Para nosotros es fundamental la victoria en Castellón. Tenemos que puntuar para poner una distancia con ellos que nos permita afrontar las dos últimas jornadas frente a Cajasol y Melilla, sin la presión de tener que vencer sí o sí", añade Rocha.

"En el partido de la primera vuelta logramos una ajustada victoria por 3-2, pero en su casa y con lo que nos estamos jugando..., será un partido muy difícil, pero yo confío mucho en el trabajo que están haciendo mis jugadores y en el nivel de juego que estamos desarrollando", cuenta el técnico de los cacereños, que ven en la cita un duelo trascendental.