ALMERÍA B4

DON BENITO1

3Goles: 1-0: min. 10, Martos. 2-0: min. 14, Lin. 2-1: min. 49, Karim, de penalti. 3-1: min. 73, Lin. 4-1: min. 79, Darío.

3Árbitro: Pérez Guimera, del comité castellano-manchego. Tarjeta amarilla a los visitantes Mario, Bernal y Senam.

3Estadio: Antonio Peroles.

3Espectadores: 250.

3Almería B: Lara; Navas, Martos, Engonga; Javi, Abenza; Lin (Javi Moreno, minuto 75), Callejón, Sergio (Darío, minuto 68), Guirao y Lozano (Siles, minuto 52).

3Don Benito: Sebas; Ordóñez, Herrera (José Manuel, minuto 70), Senam, Mario; Mamau (Karim, minuto 35), Pozo (Zambrano, minuto 55); Gonzalo, Agudo, Bernal; y Adri.

Tercera derrota del Don Benito, que sigue sin sumar punto alguno lejos del Vicente Sanz. Ayer perdió ante el filial del Almería en un duelo marcado por las altas temperaturas y el excesivo 4-1 que reflejaba el marcador al final de los 90 minutos. Duro correctivo para los rojiblancos, que están sufriendo una dura adaptación a la categoría, sobre todo lejos de su público.

Tampoco jugaba en casa el Almería B. El filial almeriense subre una especie de exilio en Roquetas de Mar. En realidad no es un exilio, puesto que este municipio se porta maravillosamente bien con su equipo, pero sí es cierto que el futbolista necesita el confort de su estadio, las medidas a las que está acostumbrado, no cambiar de superficie. Lo mismo le pasa al aficionado, que encima tuvo que soportar el partido entero con el sol pegando con rabia sobre su cabeza, puesto que no había capota que protegiera la tribuna.

Pese a todos los problemas, buena cara y a intentar vencer a un equipo veterano y que hasta no hace muchos años visitaba Almería para enfrentarse al primer equipo en los primeros años tras la fusión. Introdujo algunas novedades en el once Esteban, como fue la de Guirao por Darío en ataque. Precisamente éste tuvo la primera después de un enorme fallo de Senam, que se comió un bote y dejó en franquicia al atacante almeriense. Su disparo con la izquierda salió rozando el palo a los 6 minutos. Había salido a dominar y mandar el filial. Acto seguido un gran cambio de banda de Callejón no encontró rematador tras una buena dejada de Navas al centro del área.

El Don Benito no se estaba enterando de qué iba la película y esa desconcentración ante el filial se paga. Martos recogió un balón cercano al área, entró como Pedro por su casa y batió a Sebas con un gran zurdado a los 10 minutos. Al 1-0 le siguió el 2-0 acto seguido, después de una maravillosa jugada de tiralíneas rojiblanca, que acabó con un remate desde el área chica y a bocajarro de Lin, después de un centro de Navas. Pero es que pudo caer el tercero y el cuarto por mediación de Lozano y Sergio, aunque lo evitó el meta, el único al que se le veía algo de orgullo propio. Un córner fue lo único reseñable de los extremeños a la media, rematado en el segundo palo por Agudo y repelido por Lara.

Con la ventaja tan clara en el marcador, el filial quiso recuperar el resuello. Bajó el pistón inicial para seguir dominando, pero con pases más seguros y sin exponer tanto. Fueron minutos de muchos gritos de Esteban Navarro, pidiendo concentración y no bajar la intensidad en el juego. Mientras, el Don Benito era incapaz de crear el más mínimo peligro, a los visitantes se les comenzaba a ver asfixiados por el calor y la inferioridad con el balón.

OCASIÓN DESPERDICIADA / Al borde del descanso los calabazones pudieron recortar distancias, pero el remate de Agudo fue tan malo que no obligó a Lara ni a estirarse, pese a que estaba solo ante él.

Quiso salir en tromba el equipo de Juan García en busca de recortar distancias tras el descanso. A los pocos segundos lo intentó Bernal con un zurdado lejano. Y a los 50 el Don Benito se iba a meter en el partido gracias al colegiado. Una falta de Adri sobre Navas la pita a favor de los extremeños, puesto que el que acabó sobre el césped, con su grito correspondiente, fue el atacante, no el de Don Benito. O lo que es lo mismo, que no sabe ni lo que pitó, lo hizo de oídas. El saque de esa acción acabó con mano clara de Callejón en el área y Karim hizo el 2-1.

Reaccionó bien el filial, que tuvo el tercero en las botas de Guirao, pero Mario sacó su cañonazo con el meta prácticamente vendido. El Don Benito lo intentaba con más fe que juego y la sentencia parecía cuestión de tiempo. Así fue, a los 75 Navas profundiza por su banda y le pone el balón en la cabeza a Lin, cuyo remate tan flojo sorprende al meta Sebas que se la come por completo.

El 3-1 era justo por los méritos de uno y de otros. De hecho era hasta corto porque el filial seguía llegando con mucha facilidad. Darío hizo el cuarto con un gol de gran delantero, buscando el hueco y cruzando con su exterior. El filial estaba jugando como nunca, este fin de semana en Roquetas le ha venido de perlas.