COMPOSTELA: Pato; Jesús Varela, Portela, Sergio Sánchez, Jimmy; Javi Moreno, Manu Rodríguez; Jordan (Dani Hernández, min. 66), Bicho (Fondevila, min. 75), Goti (Marcos Rodríguez, min. 85); Guillem.

CACEREÑO: Montiel; Ale, Ismael, Gonzalo, Toni; Mulder, Leo (Josete Abarca, 64); Amaro, Cuerva, Valverde (Zubi, 67); Collado (Kofi, 38).

GOLES: 1-0 (minuto 54): Guillem. 2-0 (minuto 72): Portela. 2-1 (minuto 75): David Cuerva. 3-1 (minuto 84): Guillem.

ARBITRO: Sánchez Aparicio, colegio catalán. Amarilla a Javi Moreno, Jimmy, Bicho, Dani Hernández; Compostela y Mulder.

El Cacereño profundiza su crisis al caer derrotado por el penúltimo clasificado, el Compostela, que olvidó sus problemas anotadores y se llevó el choque por 3-1. Y, además dejó escapar una buena ocasión de, incluso, abandonar los puestos de descenso directo y aprieta la pelea por la permanencia.

Presionó el CPC desde el arranque del movimiento de balón anfitrión y así estuvo a punto de abrir el marcador en el minuto 5. Valverde agobió a Jesús Varela cerca del cuarto de círculo de corner y le consiguió robar el esférico. Cedió para Collado, quien se internó sin oposición pero estuvo poco fino en el disparo y el meta, Pato, que salió raudo de su meta, despejó.

La respuesta llegaría en una acción vertical y combinada por banda izquierda del Compostela. Goti jugó para la incorporación de Bicho, quien no pudo definir con comodidad ante Montiel, que estuvo rápido de piernas para achicar el espacio.

La mala fortuna se alió con Collado en una jugada poco habitual. Se equivocó Portela al retrasar hacia su guardarredes, cedió demasiado corto, presionó el balón dividido el ariete ante la salida a la desesperada de Pato, que anticipó por poco al delantero, quien al meter la pierna se llevó la peor parte y debió ser sustituido por Kofi.

SEGUNDA MITAD En el arranque de la segunda mitad, el conjunto visitante buscó de forma decidida robar pronto el balón y para ello plantó la última línea casi en la divisora. Pero el esfuerzo duró poco ya que el Compostela comenzó a manejar el balón cada vez con mayor precisión, lo que comenzó a hacer daño cada vez más reiterado al cuadro preparado por Angel Marcos.

Esa salida ambiciosa del Compostela acabó por surtir efecto, tanto en las combinaciones del Cacereño, que fallaba reiteradamente en los pases, como en el marcador. En el minuto 54, Bicho desbordó por el costado zurdo, envió un centro al segundo palo, Manu Rodríguez, a puerta vacía, cabeceó al palo pero Guillem mandó el rechace a la red.

Los nervios generados por el marcador, en el que dos rivales directos se jugaban algo más de tres puntos en la lucha por la permanencia, pasó factura.

Tras unos instantes de duda, los pupilos de Angel Marcos se hicieron con el control de manera descarada, aún a riesgo de ser sorprendido al contragolpe. En una de ellas, el Compostela plantó el cuero en el área contraria y Guillem a punto estuvo de anotar. Montiel estuvo acertado y desvió con sus piernas.

Portela, con un testarazo, en el minuto 72, estableció el 2-0, pero tres minutos más tarde, en otro córner, el Cacereño marcó y encontró aire. Después de dos rebotes en el intento del once local de intentar despejar, el balón cayó muerto en el área pequeña, donde Cuerva, con la punta de la bota, anticipó a Pato.

El Cacereño insistió desde ese momento con balones directos, pero no consiguió generar peligro. En un contragolpe, con cierta fortuna, el Compostela dejó el partido resuelto. Descalabro.