El inglés Bernie Ecclestone, presidente de la Fórmula Uno, manifestó durante la conferencia sobre mercadotecnia en el deporte internacional que se celebró ayer en el teatro del recinto ferial de la casa de campo, que "seguro que Fernando Alonso ganará su tercer campeonato".

Ecclestone quiso matizar unas pasadas declaraciones suyas en las que afirmaba que se trataba de "un gran piloto pero no un gran campeón".

"Alonso es un campeón y además lo ha sido dos veces. Dije que para mí, un grande del automovilismo fue Senna (Ayrton) porque el público le quería", comentó. "A Fernando le falta esa conexión con la gente, pero seguro que lo logrará con su tercer Campeonato", agregó.

Ecclestone habló del seguimiento del automovilismo en España en la actualidad: "Hace años no vendía nada en absoluto; ahora sí, gracias a Fernando Alonso, es algo obvio", comentó. "Fue terrible cuando la prensa decía que era aburrido que Schumacher -Michael- ganase siempre, pero ahora la puerta está abierta para todos, aunque Alonso es quien más oportunidades tiene", continuó.

El dirigente británico negó que el éxito de Fernando Alonso vaya a instaurar un nuevo circuito en España dentro de la Fórmula Uno.