El Don Benito presentó ayer a su primer refuerzo invernal, el delantero Edgar Agudo, que llega al conjunto rojiblancos con ganas de aumentar la eficacia de los dombenitenses de cara a puerta. Procede del Rápido de Bouzas, del Grupo I de Segunda B, y tiene una amplia experiencia en la categoría de bronce del fútbol español.

«Trabajo, experiencia, ilusión y espero que esos goles que les han faltado en esta primera vuelta para conseguir puntos», ha prometido el delantero madrileño antes de ponerse por primera vez a las órdenes de Juan García en el entrenamiento de ayer. «Contento y con ganas de empezar a entrenar».

El nuevo fichaje de los calabazones vivirá su segunda experiencia en el Grupo IV después de haber estado hace dos temporadas en el San Fernando. Llega con ganas de sumar para sacar al Don Benito. «Intentar cambiar el chip, disfrutar de la ciudad, del club y aportar todo lo que tengo, todo lo que pueda darle al equipo para poder salir de esos puestos de descenso».

Edgar Agudo tendrá una semana para adaptarse a sus nuevos compañeros, ya que ayer no dio tiempo a tramitar su ficha para el fin de semana, por lo que no podrá jugar en Cartagena. «Tengo ganas de jugar y espero que sea la semana que viene».

Sobre su vuelta al Grupo IV subrayó que en su opinión se trata del que tiene los rivales más duros. «Es un grupo muy bonito, seguramente el más fuerte de los cuatro, con unos estadios y unas aficiones muy buenas».

Edgar Agudo González (29-03-1990, Leganés) pasó por la cantera del Málaga y después jugó en Tercera en el Parla, para pasar a continuación por el Puerta Bonita en Segunda B, el Atlético Pinto (Tercera), Guadalajara (Segunda B) y de nuevo Parla en Tercera en la 2014-2015. En la 2015-2016 juega en el San Fernando CDI con el que asciende a Segunda B, ese mismo año. Repitió la siguiente temporada en el club gaditano pero a mitad de campaña se fue la Arandina. El año pasado jugó en el Grupo I en el Navalcarnero. Este año comenzó en el Rápido de Bouzas gallego, con los que ha jugado 14 partidos oficiales, diez de ellos de titular.