En dos años de estancia en Villanueva de la Serena, Edu Jurado ha sabido ganarse el cariño de la afición del Villanovense Ofigevi. Ahora se enfrenta a dos de los partidos importantes del año para su equipo, la final de la fase de ascenso a Segunda B.

--Emocionante la remontada ante el Alcázar el domingo....

--Sí, el partido se puso enseguido de cara con un 2-0 en el minuto dos. Supimos jugar y tuvimos la pizca de suerte que nos faltó allí.

--¿Cómo valora que sólo un equipo extremeño haya pasado la eliminatoria?

--Siendo un play off , no quiere decir mucho porque el grupo extremeño ha sido fuerte este año. Vi jugar al Don Benito y al Villanueva Promesas y la verdad es que hicieron buenos partidos, pero la suerte en contra. Hemos sido los únicos, y es un orgullo que dentro del fútbol extremeño seamos nosotros pero con pena de que no haya ningún otro representante extremeño.

--¿Sorprendió la afición?

--Sí, estuvo de 10. La pena es que en un play off al campo sólo vengan 2.000 personas. Lo bueno de esta afición es que la gente que viene es de sobresaliente, aunque nos gustaría ver el Romero Cuerda lleno.

--¿Cómo afrontan el partido?

--Con respeto pero sin ningún miedo. Si podemos sentenciar allí lo vamos a hacer y no especular con el resultado y el partido en casa. El objetivo es ganar, aunque creo que se resolverá todo aquí.

--¿Hay opciones?

--Todas. Con el equipo que hay dependemos de nosotros. Si hacemos las cosas bién tenemos un porcentaje alto de pasar. Jugando como equipo.

--¿Qué significa Villanovense para usted?

--Me ha dado mucho. No conocía nada de Extremadura ni del club y me he encontrado con un pueblo y gente estupenda. Me siento querido por la afición y eso es lo más grande en el fútbol, con una directiva que lucha mucho y una plantilla muy unida.

--¿Qué balance hace?

--Es una temporada histórica ya, quedando campeón por primera vez.

--Un mensaje a la afición.

-Que vengan y que sigan animando como hasta ahora.