Cacereño: Pedro, Lolo, Andrada, Jabuto, Garrido, Pulido, Avila, Copito, Emilio Gil, Javi Méndez y Fabiani.

Imperio: Sebas, Cáceres, Pedro José, Pineda, David Mera, Porrino, Gabi (min. 73, Juane), Javi Ramos, Macías, Piski y Vicente (min. 60, Edu).

Arbitro: Pardo Martínez (1). Acertó en lo más difícil y se equivocó en lo más sencillo, aunque al menos tuvo talante y estuvo correcto en el trato con los futbolistas.

Incidencias: Poco más de ciento cincuenta valientes en las gradas del estadio Príncipe Felipe. Tarde gélida y de mucho viento, aunque la lluvia no hizo acto de presencia en todo el partido. Terreno de juego en malas condiciones para poder rasear el balón. Félix Campo no estuvo presente en el palco.

Edu, Pedro y la madera fueron ayer aliados de Miguel Angel Mateos en el Cacereño-Imperio, el partido que servía de plebiscito para la continuidad del técnico en el banquillo verde. No ganó su equipo, pero tampoco perdió. Los de atrás le salvaron, pero también pudo hacerlo Fabiani, que cuando peor estaban las cosas disfrutó de una ocasión a puerta vacía que envió fuera cuando nadie podía pensar en algo que no fuera gol.

Fue un acto más de buena actitud y disposición del Cacereño, algo muy parecido a la personalidad de su técnico, pero al equipo verde --el Real Madrid de la Tercera División según Marrero--, por mal que le vayan las cosas, se le exige bastante más. Cierto es que las lesiones y las sanciones asolan a la plantilla cacereña, pero también es cierto que hay calidad para bastante más de lo que se está ofreciendo.

En el centro de la situación, Juan Ojalvo, vicepresidente deportivo y responsable del proyecto de Félix Campo en la capital cacereña, es de la opinión de exigir más, pero sin autoexigencias. Todo lo que planea sobre el futuro verde son algunos fichajes para la próxima temporada... del Monesterio.

La destitución del entrenador asomaba hace una semana tras uno de los muchos ridículos de la temporada y hubo marcha atrás a última hora sin mayores explicaciones. El técnico, lejos de sentirse responsable, piensa que son los futbolistas los que tienen que revertir la situación... Algo pasa, pero nadie toma decisiones mientras la indiferencia se apodera del pensamiento de la afición sobre su equipo de toda la vida .

Ayer Mateos salvó aparentemente el puesto. Lo hizo por la actuación de Pedro en dos balones imposibles y por el fallo de Edu, un exjugador verde de pasado glorioso, en un penalti que pudo significar la enésima derrota en casa del Cacereño.

La tarde estuvo marcada por el viento y ambos equipos trataron de aprovecharlo, aunque el que más ocasiones coleccionó fue el equipo de Juan Marrero, otro ex verde que alucina con el ambientazo del Príncipe Felipe cada vez que regresa a Cáceres. Piski pudo marcar en el primer tiempo, pero su remate a bocajarro se lo sacó Pedro en una gran intervención.

SEGUNDA PARTE Mediado el segundo tiempo, el Cacereño se quedó con diez por la expulsión de Jabuto en el penalti sobre Edu, que el propio Edu envió al poste. Después, Pedro sacó un cabezazo de gol a Pedro José y vio como otro remate de Javi Ramos se estrellaba en el larguero. Mientras, el Cacereño peleaba cada balón y con diez se mantenía en el partido con dignidad. Incluso en los últimos minutos pudo llevarse el partido tras un fallo garrafal del imperialista Cáceres, que dejó franco el balón a Fabiani, éste dribló a Sebas y cuando se encontraba con la puerta vacía igualó en espectacularidad a Cáceres y falló a puerta vacía lo que hubiera sido el triunfo de su equipo.