+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Tercera División Los duelos de Don Benito, San Vicente, Valdelacalzada y Plasencia

Eficaz Don Benito

 

Juanito de la Cruz controla un balón ante un rival. - Foto:A. HIDALGO

ALEJANDRO HIDALGO
13/10/2011

3- DON BENITO: Imola, Lolo, Fali, Pozo, Patri, Joaquín, Yamil, Javi Ramos, Juanito (Kiko min.76), Jesús (Israel Centeno min.65) y Quini (Toledo min.71).

1- PUEBLONUEVO: Fernando, Aguza, Chasca (César min.58), Javi, Juan Germán, Valentín, Nelson (Jesús min.75), Rubén (Kiki min.53), Campos, Abraham y Cristian.

GOLES: 1-0.- Min.31 Juanito; 1-1.- Min.35 Abraham; 2-1.- Min.48 Quini; 3-1.-Min.55 Patri.

ARBITRO: Morillo Cotano. Mostró amarillas al local Joaquín y el visitante Campos.

INCIDENCIAS: Mañana soleada y calurosa y terreno de juego en malas condiciones.

El Don Benito derroto al Pueblonuevo (3-1) en un encuentro con una primera parte muy igualada y una segunda mitad con los locales como claros dominadores de la situación y del juego. Esta victoria permite al conjunto de Domingo Suero reengancharse a la lucha por los cuatro primeros puestos.

El partido comenzó con el Don Benito intentando hacerse dominador del juego y buscando siempre la rapidez de Javi Ramos y la calidad de Juanito, sin duda los mejores de los locales. El Pueblonuevo sorprendió con su planteamiento al intentar también jugar el balón y poner en aprietos a la defensa local.

La primera ocasión del partido la tuvo Yamil en el minuto 6, pero su lanzamiento desde fuera del área se marchó alto. Un minuto después llegó la jugada polémica de la primera parte cuando el línea anuló un gol al visitante Abraham por presunto fuera de juego cuando el colegiado había dado por válido el tanto. La mejor oportunidad del Don Benito se produjo en el 24 con un pase interior de Juanito que controló Jesús, pero el portero le adivinó las intenciones despejando el esférico.

El gol que adelantaba al Don Benito llegó en el 31, cuando de nuevo la sociedad Juanito-Javi Ramos tuvo sus frutos. Ramos se marchó en velocidad de su defensor y centró para que Juanito rematara a placer (1-0).

A pesar de estar por debajo en el marcador, el Pueblonuevo nunca perdió la cara al partido y en el 35 empató con un gol de Abraham, que aprovechó un balón suelto en el área para batir a Imola. El propio Abraham pudo adelantar a su equipo, pero su lanzamiento desde dentro del área se fue excesivamente cruzado.

La segunda mitad comenzó con el Don Benito golpeando rápido, ya que en el 48 marcó el segundo gol después de una gran jugada de Javi Ramos, que centro para que Quini cabeceara a la red. Los locales marcaron el tercero en el 55 con un centro de Javi Ramos que cabeceó Patri a la red. Con este tanto el partido decayó en intensidad.

 
 
1 Comentario
01

Por FUTBOLERO 14:58 - 13.10.2011

Este es el Abraham que estuvo en el Don Benito y también lo hizo en el Flecha, Espanyol, pues si es el es lógico, vaya crak y que pena que se marchara de nuestro equipo, muy bueno, sin duda de lo mejor que he visto, muy bien, vuelve al Don Benito.