La nadadora rusa Yuliya Efimova ha batido este sábado en el Palau Sant Jordi el récord del mundo de los 50 metros braza, que ha rebajado hasta los 29.78 segundos, dos centésimas menos que el anterior, en poder de la estadounidense Jessica Hardy desde el 2009. Es la cuarta plusmarca mundial que cae en los Mundiales de Barcelona, todas en el apartado femenino.

Por la mañana, en una serie y sin calentar, la rusa, oro en los 200 braza, ha volado en el Sant Jordi. "Me he levantado cansada y por eso ni siquiera he calentado", ha explicado Efimova. En las semifinales de la tarde se encontrará con Marina García, que ha batido su mejor marca y se ha clasificado con el 11º mejor tiempo (31.22). La nadadora catalana atacará esta tarde el récord de España. Jessica Vall, en cambio, no nadará las semifinales tras haber marcado el 26º mejor tiempo en las series (31.77).

Los 50 metros espalda masculinos han sido positivos para la natación española. Aschwin Wildeboer ha pasado a semifinales con el segundo mejor tiempo (24.72), y Juanmi Rando también ha logrado, al límite, la clasificación para la tarde (16º con 25.52).

En los 1.500 metros libre, Marc Sánchez no ha logrado el pase a la final tras concluir con la 16ª marca de las series (15.13.98).

Además de Marina García y Achwin Wildeboer, en semifinales, Mireia Belmonte nadará esta tarde la final de los 800 metros libre, a la que accedió con la cuarta mejor marca y en la que ganó la plata hace un año en los Juegos Olímpicos de Londres.