Las eliminatorias por el ascenso a Segunda División hicieron durante el fin de semana una nueva criba para unirse a Tenerife y Alavés, que por su parte se disputaron el título de Segunda B con victoria vasca. Los cuatro equipos que lucharán por las dos plazas que restan por subir serán Eibar, L'Hospitalet, Huracán Valencia y Jaén.

Dos de los cuatro pulsos resultaron realmente dramáticos, ya que se resolvieron en la tanda de penaltis. Tanto en el Huracán Valencia-Athletic B (2-1) como en el Jaén-Lleida (1-1) se repitió el mismo resultado que en la ida, lo que no deshizo la prórrga. En ambos casos, la tanda de penaltis se decantó de lado de los clubs que ejercían como local, Huracán Valencia y Jaén.

Menos apuros tuvieron Eibar contra Oviedo (1-0 tras el 1-2 de la ida) y L'Hospitalet frente a Caudal (2-0, superando el 1-0 en contra del primer encuentro).

Mientras, el triunfo del Tenerife ante el Alavés fue insuficiente (2-1) y el equipo de Vitoria se proclama campeón de Segunda B.

En la eliminatoria por la permanencia, el Zamora, que en la ronda anterior había eliminado al Villanovense, se deshizo del Constancia, completando así su éxito. Ni siquiera le hizo falta ganar en su estadio ayer (1-1) después que en la ida hubiese vencido por 0-1.