Las naturales ambiciones de triunfo de los aspirantes al título de la Copa del Rey van a quedar inicialmente desveladas en los octavos de final. Destaca el Eibar-Real Madrid en el que Queiroz ha dejado fuera de la lista a sus galácticos : Ronaldo, Raúl, Figo, Roberto Carlos, Beckham y Zidane no acudirán a Ipurúa ante un rival que también alineará a sus suplentes.

Además, la crisis del Celta y la continuidad de su entrenador Miguel Angel Lotina o las dudas y la irregularidad que acompaña el transitar por la presente campaña de equipos como el Barcelona o el Betis prometen aderezar el interés de la competición, que se adentra en los momentos determinantes.

Sólo tres de los dieciséis protagonistas están al margen del protagonismo de la Primera División: el Eibar calibrará el momento madridista; el Alavés, que rememorará tiempos pasados contra el Valladolid; y el Levante, líder dispuesto a exprimir los titubeos del Barcelona.

El resto de confrontaciones aúna a los supervivientes de Primera. La presión acecha al Celta. Alejado del protagonismo que adquirió en pasadas campañas y actualmente condenado en puestos de descenso, se enfrenta con el Málaga. El futuro de Lotina está cuestionado tras la goleada sufrida en el derbi gallego.

Las dudas persiguen también al Betis dirigido por Víctor Fernández, con la permanencia provisionalmente amenazada en vísperas del enfrentamiento contra el Zaragoza, en similar situación que su adversario.

Los encuentros de ida de los octavos de final van a quedar completados mañana con los duelos entre el Levante y el Barcelona y el del Villarreal y el Sevilla, dos equipos acomodados en la zona templada.