La dimisión de Florentino Pérez como presidente del Real Madrid pone en duda el futuro del jugador David Beckham, quien tenía previsto empezar las conversaciones sobre un nuevo contrato con el club madrileño, afirmó ayer la mayoría de la prensa británica.

El diario The Times señala que los problemas del Real Madrid empeoraron anoche cuando Pérez dimitió una semana antes del partido de la Liga de Campeones contra el Arsenal.

"Beckham afronta el regreso a casa tras la dimisión de Pérez del Real", titulaba The Sun , que añadía que el ahora expresidente consiguió que el club obtuviera los mayores ingresos del mundo.

"La crisis de Beckham con dimisión del jefe", fue el titular del tabloide Daily Mirror , y agregaba que Pérez ha sido el arquitecto de la política de reclutar a los galácticos . "La marcha de Florentino Pérez pone un gran signo de interrogación sobre el futuro de David Beckham, Zinedine Zidane y Ronaldo", agregaba el citado rotativo.

Para The Independent , la dimisión del presidente sume al Real Madrid en una crisis y cuestiona el futuro a largo plazo del jugador inglés.

Prensa italiana

Con la dimisión de Florentino Pérez como presidente del Real Madrid "se va el rey Midas e inventor del Real galáctico", pero "sale con la cabeza alta de la derrota", escribe ayer martes el diario deportivo italiano La Gazzetta dello Sport .

"Se va el rey Midas e inventor del Real galáctico, que tras haberlo llevado al techo del mundo del fútbol se le estaba desmenuzando entre las manos", así comenzaba un artículo firmado por Alessandro Calo.

Pérez --opinaba Calo-- "deja en el fútbol mucho más de lo que se lleva. Inventándose el Real galáctico ha firmado una época, ya nada será como antes".

"Después de haber cambiado el enésimo técnico, Florentino Pérez no tenía otra elección, le tocaba a él dimitir", escribe el diario transalpino y señala que "lo ha hecho con dignidad". De esta manera "sale con la cabeza alta de la derrota".

La dimisión de Pérez se produce tras dos semanas "de importantes fracasos (eliminación de la Copa del Rey, derrota en Champions, derrota en el campeonato de liga) y conflictos dentro y fuera de los vestuarios". El Real Madrid necesitaba "una sacudida fuerte para intentar frenar la ruina".

El diario destaca que Pérez, en el plano económico, "gana por ventaja aplastante", pues en seis años ha logrado que el club, que encontró con 300 millones de euros de deuda, sea ahora el más rico del mundo y además "nadie como él ha sido capaz de aplicar la mercadotecnia al fútbol".

En el plano deportivo, sin embargo, quedan los restos "de una gestión grandiosa y confusa", indica, quien especula que "quizás Pérez ha sido víctima de sus delirios de omnipotencia. Lo cierto es que al final ha perdido la rueda y el control del timón".