El Cáceres Ciudad de Baloncesto ha confirmado una nueva incorporación para la temporada venidera. Se trata de Miguel Lorenzo, un joven gallego de 21 años criado en la cantera del Unicaja que llega para reforzar la pintura del equipo verde. Con 2,13 de altura, este pívot ya tiene experiencia en la Liga LEB a pesar de su corta edad, además de haberse proclamado campeón sub-20 en el Europeo de Bilbao del verano pasado.

Lorenzo llegó a Unicaja con solo 13 años y estuvo vinculado al club malagueño hasta julio del 2011. El último curso ha jugado en el Clínicas Rincón Benahavís, donde ha promediado nueve puntos y cinco rebotes durante el ejercicio regular. Era la tercera temporada del de Lugo en la Liga LEB, y ahora afronta con el conjunto verdinegro otra nueva oportunidad de seguir creciendo.

El jugador, que ha firmado por un año con opción a otro, ha pasado por prácticamente todas las categorías inferiores de la selección española. Se une al también recién llegado Olu Ashaolu y a Roberton Morentin en el juego interior del equipo cacereño. Sin embargo, Carlos Frade sigue necesitando un '5', un último jugador que complete este cuarteto. Víctor Arteaga (2.10, 20 años) o Patrick O'Bryant (2.13, 26 años) pueden ser los elegidos.

Por otro lado, hoy comienzan las pruebas médicas de los jugadores verdinegros de cara a la temporada venidera, que arranca el 5 de septiembre con un amistoso contra el Cajasol.