«Estoy encantado con que me hayan ofrecido la oportunidad de volver, donde fui muy bien tratado siempre». Eladio Jiménez, director deportivo del Arroyo, ha retornado a la entidad, en la que estuvo en la última temporada de Juan Bermejo al frente. En el intervalo, una corta etapa en el Cacereño de su ciudad natal, que tuvo que dejar por «asuntos personales».

«Me alegra especialmente coincidir con Miguel Ángel Ávila, con el que tengo una sintonía especial y al que considero un entrenador extraordinario que apuesta por un tipo de fútbol ofensivo y dotado de muchas variantes tácticas». El proyecto lo comandan deportivamente Ávila y Jiménez con la ilusión como seña de identidad. «Somos un club modesto, pero seremos muy ambiciosos y competitivos», avisa.

El propio Eladio Jiménez habla de la parte de la plantilla que se ha concretado hasta el momento. «Teníamos una buena base de jugadores», juzga, y enumera: «y hemos fichado a David Jiménez, portero del Cacereño; Tomás Gijón, lateral izquierdo del Amanecer; Alberto Núñez, centrocampista del Plasencia; Javi Márquez, delantero del Coria, y a Aitor, también delantero que estuvo en el club anteriormente». No lo dice, pero puede llegar Juanjo Polo (Cacereño). Con Ávila, dos hombres importantes en el día a día: Fran Gómez, el preparador físico, y Capea, el entrenador de porteros. «Confiamos mucho en ellos», resalta.

Y abunda sobre la filosofía. «Queremos buenos futbolistas que puedan adaptarse fácilmente al club, pero queremos también un grupo que esté unido y que luche por un objetivo común. Todos los fichajes irán en esa línea y esperamos tener la plantilla prácticamente cerrada antes de iniciar la temporada, que será el día 19”. También subraya el director deportivo que «queremos apostar por jugadores extremeños que se unan a nuestro proyecto». ¿El objetivo? «No nos marcamos ninguna meta, pero estamos seguros de que la afición va a disfrutar esta temporada», añade Jiménez, un hombre que vive especialmente el día a día del fútbol.