De menos a más pero sin recompensa. El Electrocash Cáceres realizó un gran encuentro en el pabellón Los Pajaritos pero cayó derrotado por 3-1 frente a Río Duero Soria, su rival el jueves en Copa del Rey.

Comenzó perdiendo los dos primeros sets por igual resultado 25-22. En el tercero, con la entrada de Srdjan y Josele al pase, llegaron los mejores momentos de los cacereños y se adjudicaron el tercero 22-25. El cuarto y definitivo podría haberse decantado para cualquiera, pero la veteranía en los momentos finales hizo que los tres puntos en tierras sorianas. El septeto titular de Electrocash lo formó Huang Pei, Juan Díaz-Romeral, Andrés Hernández, Jesús Montero, Jesús Gómez, Cristian Palacios y Maxson Guilherme.

Empezaron muy igualados los primeros lances del encuentro, pero los sorianos se adelantaron al tiempo técnico por 12-8. Siguió aumentando la diferencia, lo que motivó que Raúl Rocha pidiera tiempo con 20-11 para instruir a sus jugadores que, sin embargo, no pudieron salvar esta distancia y perdieron el primero por 25-22.

El segundo comenzó con Río Duero por delante en el marcador que llegó con un punto por delante al tiempo técnico 12-11. Salió Josele Acedo a dirigir el equipo por Huang Pei. La ventaja de Río Duero no pasó nunca de los tres puntos durante todo el segundo set, lo que dice de la igualdad de este periodo. Con 22-19 pidió tiempo Cáceres y dio entrada a Jorge Gómez al saque por Jesús Montero, pero dos buenas acciones de los castellano-leoneses decantaron el set a su favor por idéntico resultado que el primero. 25-22.

En el tercero, en el inicio fue Electrocash quien se adelantó en el electrónico por 4-7 lo que obligó a pedir tiempo al banquillo local, Siguió por delante Electrocash y aumentado la ventaja, pero con Sevillano al saque, hicieron un parcial de 5-0 por lo que se perdió esa sustancial diferencia que se redujo a un punto al llegar al tiempo técnico 11-12.

Los de Sevillano consiguieron empatar a 20, pero Srdjan y Díaz Romeral estaban muy fuertes en la red lo que permitió que Electrocash se adjudicara el tercero por 22-25, en 28 minutos.

En el cuarto, tras los primeros intercambios de golpes la igualdad imperaba en el marcador pero fue el equipo local el que llegó por delante al tiempo técnico por 12-10. Precioso este cuarto con grandes momentos de juego, pero al final, triunfo de los locales por 25-23.