El pabellón Municipal Serrano Macayo acogerá hoy, a las 18.00 horas, el encuentro entre el Electrocash Cáceres Patrimonio de la Humanidad y el Ushuaïa Ibiza. Vuelve así la Superliga masculina de Voleibol tras la disputa de la fase final de la Copa del Rey también en Cáceres la semana pasada.

El equipo anfitrión recibe al tercer clasificado de la competición liguera. Ambos fueron semifinalistas coperos, siendo eliminados por el CAI Teruel y el Unicaja Almería, respectivamente. La diferencia es que los ibicencos suman 38 puntos por los 19 de los cacereños, que ocupan la octava posición.

Será otro partido complicado para los de Raúl Rocha, que se enfrentan a un conjunto muy poderoso y, sobre el papel, superior en calidad al joven equipo cacereño.

Comenta el técnico que sabe que puntuar ante el Ushuaïa "es una difícil tarea". "Lo vimos en la Copa y, aunque tienen la baja de varios jugadores importantes, siguen rindiendo a un nivel altísimo con rachas de juego espectaculares", analiza.

EL POSIBLE IMPULSO "Nosotros seguimos con el buen sabor de boca que nos dejó el poder haber disputado una de las semifinales coperas y espero que podamos aprovechar esa inercia, tanto anímica como de juego, para plantar cara y poder sorprenderles", añade.

En el equipo cacereño hay dos jugadores que no se están ejercitando durante esta semana, ya que están afectados por un proceso gripal. Se trata del brasileño Maxson Guilherme y del taiwanés Huang Pei, el central y el colocador titulares, lo que hace que la preocupación se haya disparado. Desde el club confían en que para hoy estén disponibles.

Tras el éxito de público que se acercó para presenciar la Copa se espera una buena entrada para presenciar este partido. Enganchar definitivamente a una afición que disfrutó de lo lindo durante tres días en el Multiusos es un objetivo claro del Electrocash. El precio de la entrada será de tres euros para adultos y gratis para los niños.