La AD Extremadura ha encontrado un gran aliado en Elena Nevado, alcaldesa de Cáceres, que ayer se comprometió a mediar entre el club y la Federación Extremeña de Fútbol para solucionar el problema que mantiene bloqueadas las fichas de todos los equipos de la entidad.

A finales del mes de julio, el organigrama presidido por Juan de Dios Monterde anunció que no tramitaría ninguna ficha a la AD Extremadura, ni al primer equipo, que jugará en Segunda B, ni a los 20 restantes del fútbol base. El motivo, una deuda del club con la federación territorial de 36.000 euros, pendiente desde el 2008, cuando Cáceres albergó un partido de la selección española con motivo del premundial de fútbol sala. El ayuntamiento de la ciudad se comprometió a dar una subvención federativa por esa cantidad a través de la AD Extremadura.

Sin embargo, Elena Nevado confirmó ayer, tras reunirse con los representantes del fútbol sala en Cáceres, que esa subvención "no está pagada, de hecho, lo corrobora un informe del interventor", afirma la alcaldesa en un comunicado. Y acusó al anterior grupo de gobierno de "dejadez" y de poner en peligro a 20 equipos y 400 deportistas, por lo que la alcaldesa "a mediar en este conflicto, a buscar las soluciones más rápidas posibles y a seguir apostando por el futuro del fútbol sala en Cáceres".

En la reunión de ayer los directivos de la AD Extremadura trasladaron a Nevado su preocupación por los problemas económicos de la entidad, que está pendiente de cobrar una subvención de cerca de 300.000 euros del ayuntamiento correspondiente a ejercicios pasados. De hecho el consistorio ha tenido que hacer un pago urgente de 20.000 euros correspondientes a esas ayudas que estaban sin pagar porque varios miembros de la directiva estaban a punto del embargo, informa el ayuntamiento en el comunicado. Este diario trató ayer de ponerse en contacto sin éxito con Fermín Naranjo, presidente de la AD Extremadura.

En cuanto al equipo, el nuevo técnico Marcelo Almeida continúa trabajando para empezar a incorporar jugadores.