El Campeonato de España absoluto de 3D de tiro con arco, celebrado en Talavera de la Reina, arrojó el pasado fin de semana un buen balance para el tiro con arco extremeño, destacando la medalla de oro en arco compuesto de Elena Rodríguez, del CA San Jorge de Cáceres, que de paso ha logrado el billete extraoficial para el Campeonato de Europa, que tendrá lugar en Suecia en el mes de septiembre.

Entre los buenos resultados también sobresale el cuarto puesto final de la arquera cacereña Ana Belén Calvo, que representaba al CA La Luna, en la modalidad de curvo instintivo. Perdió la medalla de bronce en la flecha de desempate, lo cual da verdadero valor a su concurso.

En el campeonato nacional destacó sobremanera el número de participantes, superando las previsiones y con deportistas que se quedaron fuera. Al final fueron un total de 256 arqueros los que pelearon por conseguir el éxito, que hicieron dos recorridos de 24 propuestas sobre animales de foam en 3D, con representación regional en todas las categorías: desnudo, tradicional, longbow y compuesto.

Por primera vez se ha hecho un equipo con arqueros extremeños y compitiendo como conjunto, y la experiencia resultó realmente satisfactoria.

21 EXTREMEÑOS / En total, estuvieron presentes 21 arqueros extremeños (una cifra muy bien valorada) representando, además de los dos citados, a los clubs Halcón Blanco, Ib Marwan, Arqueros Plasencia, Sansonia y Navalmoral. Todos ellos hablaron del mérito de los buenos resultados teniendo en cuenta la dureza del recorrido del evento.

La Federación Extremeña, satisfecha con el resultado global obtenido por sus deportistas, ha afrontado los gastos de inscripción, manutención y estancia de los arqueros.