VILLANOVENSE - 1: José Fuentes, Iván Pérez, Tapia, Espín, Owona, Tapia, Elías, Anxo (Mustafá, min. 66) Curro, Juanjo (Juanfran, min. 89), Son (Javi Sánchez, min. 77) y Moraga.

RECREATIVO DE HUELVA - 0: Rubén Gálvez, Diego Jiménez, Carlos Delgado, José Alonso, Alvaro Moreno, Dani Molina (Cristian Fernández, min. 59), Núñez, Manu Molina, Mesa, Jesús Vázquez (Zambrano, mi. 88) y Miguelito (Waldo, min. 75).

GOL: 1-0, Elías, min. 51.

ARBITRO: Montero de Lerma. Amonestó a los locales Anxo, Owona y Fuentes y a los visitantes Diego Jiménez, Alvaro Moreno y Núñez.

El Villanovense consiguió una victoria agónica por 1-0 ante el Recreativo de Huelva. Aunque se sufrió mucho en los últimos minutos, los de Manolo Sanlúcar sacaron lo mejor de sí mismos y dominaron durante casi todos los 90 minutos del encuentro. Con este triunfo los serones salen de los puestos de descenso y promoción.

El once que tan buen resultado le dio en Jaén fue el que repitió Manuel Sanlúcar ante el Recreativo de Huelva y el técnico volvió a acertar dando minutos a algunos jugadores 'desaparecidos' hasta hace dos semanas. Que ambos equipos se jugaban mucho era obvio desde los primeros minutos.

Se peleaba cada balón y la intensidad fue quizá lo más destacado de la primera mitad, porque las ocasiones fueron escasas y ninguno de los equipos dominó al otro con claridad.

El Villanovense intentó tener más el balón, buscando por momentos la profundidad de hombres como Anxo o Moraga, peros sin fortuna. En el ocho Moraga intentó sorprender desde fuera del área al meta Rubén Gálvez, pero el tiro se fue alto. La réplica un par de minutos después la puso Manu Molina con el mismo resultado.

En los últimos minutos de la primera mitad el Villanovense llegó más. En el 34 jugada entre Curro y Moraga pero el de Valdivia no pudo controlar bien para encarar a Gálvez. Dos minutos después incorporación de Iván Pérez por la derecha y centro que intentó rematar Juanjo, pero el meta estuvo más rápido para hacerse con el esférico. El Recreativo se mantuvo muy seguro en defensa, agazapado, e intentó salir con rapidez pero sin apenas generara peligro.

La segunda mitad comenzó de la mejor manera posible, con el tanto del Villanovense. En el 50 pase fantástico de Anxo a Juanjo y éste a Moraga que cae dentro del área por falta de Alvaro Moreno, penalti. Elías no perdonó y puso el 1-0 en el 51.

En el 53 Alvaro Moreno estuvo a punto de empatar en un saque de falta en la mejor llegada de los visitantes. No obstante a quien mejor le sentó el tanto fue al Villanovense, que se mostró más seguro y siguió llegando al área rival. Por su parte el decano del fútbol español lo intentaba, pero con poco juego. En el 61 perdonó Moraga la sentencia, remató sólo en el segundo palo pero entre la defensa y el portero evitaron el segundo gol serón.

OPCION VISITANTE En el 64 llegó la mejor ocasión el Recre tras un saque de banda Cristian Fernández acabó rematando en el segundo palo pero Fuentes estuvo rápido y evitó el tanto. El Recreativo empezó a reaccionar y a tener algo más el balón. Sanlúcar metió a Mustafá para intentar dar oxígeno y velocidad en las contras.

El Villanovense se hizo dueño del balón pero sin poder marcar más tantos. En el 74 Juanjo remató de cabeza tras el saque de un córner pero Rubén Gálvez paró sin problemas.

Las contras llevadas por Mustafá llevaron mucho peligro, pero sin encontrar rematador. La entrada de Waldo le dio más verticalidad a los visitantes. Dos llegadas suyas por la izquierda pusieron en apuros a la defensa local. El Recre empezó a dominar y a tener el balón. El Villanovense sufrió ante un equipo blanquiazul que empezó a llegar al área y a buscar un juego directo. Los últimos fueron dramáticos, con un Recre apretando hasta el último instante. Al final el Villanovense consiguió tres puntos de oro para salir del descenso.