"Se va un símbolo, un gran capitán", reconoció ayer Iker Casillas, que precisamente sustituirá como capitán del Madrid a Raúl. "Se marcha uno de los grandes, que ha dado todo por el club", aseguró otro de los grandes deportistas españoles, Alberto Contador, que ayer, arropado por cientos de madrileños que querían celebrar con él su tercer Tour de Francia, aseguró que "le daría las gracias por todo, porque es un jugador que se ha dejado la vida por el Madrid. Es todo un emblema de este club y le tengo una gran admiración".

Ayer fue un día importante para el madridismo, para el fútbol español, y el Rey no fue ajeno a ello. Don Juan Carlos fue de los primeros en llamar a Raúl tras su despedida oficial para expresarle su afecto y desearle suerte en el futuro.

"ALGUIEN UNICO" "Es un honor haber jugado junto a él", aseguró Cristiano Ronaldo, que confesó que "desde niño soñé con jugar al lado de Raúl". Otro de los compañeros que deja en Madrid, el brasileño Kaká, señaló que es "un jugador impresionante que siempre estará presente en el madridismo; su marcha dejará nostalgia tanto entre los aficionados como en el equipo".

Otro de sus excompañeros, el recientemente proclamado campeón mundial Xabi Alonso, explicó que "estar quince años en el Madrid no es nada sencillo y si él lo ha conseguido es porque se trata de un magnífico jugador, alguien único". También Pepe calificó a Raúl como "un grande de la historia del Madrid". "Le tengo un especial cariño porque desde que me lesioné se ha interesado muchísimo por mí. Tuvo un gran detalle de bajarse del banquillo al vestuario conmigo. Eso no lo olvidaré nunca".

"Se marcha un ejemplo, el gran capitán. Es un referente para todos los jugadores que subimos de la cantera. Se trata de un ejemplo de ilusión, trabajo y profesionalidad. Es un placer haber compartido vestuario con él y le deseo todo lo mejor en su nueva etapa", opinó Adán, el tercer meta del Madrid, un hombre de cantera, como Raúl.

"Es uno de esos jugadores con los que todo hincha se identifica, ya que todo madridista está identificado con Raúl. Fue un placer haber jugado y compartido vestuario con él. Le deseo todo lo mejor en lo que viene por delante tanto a nivel deportivo como personal", aseguró Gago cerrando los halagos de un vestuario que desde ayer está huérfano de su capitán, que a partir de ahora dejará su sello en la liga alemana. Suerte.