La emeritense Laura Campos se ha clasificado para la final del concurso completo del Campeonato de Europa de gimnasia artística, que se disputa hasta el próximo domingo en la ciudad húngara de Debrecen.

Campos, que terminó sexta en la fase de clasificación, consiguiendo una puntuación total de 35.774, también estará presente en las finales por aparatos de salto y asimétricas.

La mejor en el concurso completo fue la francesa Emilie Lepennec (37.500 puntos), seguida de la británica Elizabeth Tweddle (36.725). Después aparecen la italiana Francesca Benolli (36.349), la francesa Marine Debauve (36.349), la rusa Yulia Lozhecko (36.161) y Campos, que intentará escalar peldaños el domingo y engordar así un historial que ya incluye una participación en los últimos Juegos Olímpicos de Atenas.

Otra de las representantes españolas, Tania Gener ha conseguido clasificarse para la final de asimétricas con una puntuación de 9.512.

Los Europeos no reparten en esta ocasión medallas por países, sino que sólo pondrán en juego los títulos individuales, tanto en el concurso completo como por aparatos.