Badajoz: Rubén; Iván Fernández, César, Germán, Tomillo; Suker (Min. 79 Luismi), Sergio Iglesias; Guzmán, Cabello, Alberto (Min. 68 Borja); y Tiago.

Extremadura: Toni García; Javi Selvas, Roberto Rodríguez, Alcázar, Nandi (Min. 46 Fran Blasco); Lolo (Min. 55 Gaizka), Olivar; Camacho (Min. 87 Manuel), Marcos, Cobos; y Pavone.

Goles: 1-0. Min.1. Guzmán. 1-1. Min. 59. Cobos. 1-2. Min. 64. Pavone. 2-2. Min. 83. Cabello, de penalti.

Arbitro: Perdigones Pacheco (Comité Andaluz). Amonestó a los locales Germán, César, Suker, Cabello y al técnico Generelo y a los visitantes Toni, Nandi, Alcázar, Lolo y Marcos.

Incidencias: 4.000 espectadores en las gradas del Nuevo Vivero, con numerosa presencia de seguidores del Extremadura.

Hubo de todo menos aburrimiento. Badajoz y Extremadura dejaron a un lado los tópicos de los derbis y optaron por salir a ganar desde el primer segundo. Los locales lo consiguieron con un gol cuando el balón llevaba rodando 27 segundos. Los visitantes optaron por remontar en el inicio de la segunda parte con dos tantos que les pusieron por delante. Y los locales de nuevo, dieron la puntilla al partido con otro gol.

El 2-2 no gustaba a nadie y aunque apenas quedaba tiempo, los dos buscaron el tercer tanto, pero no llegó y el empate fue injusto...para los dos.

Y es que puestos a encontrar el punto a favor o en contra, hay miles de lecturas. Al Badajoz le pudo saber mal el empate después de ir ganando durante 59 minutos y al Extremadura también por ir por delante a falta de 7 minutos.

GUZMAN Y PAVONE Con todo ello, ambos equipos salieron del campo pensando en lo que pudo ser y no fue. Como el año pasado en el Francisco de la Hera, los goleadores fueron Guzmán Casaseca y Pavone, con permiso de Cabello y Cobos. El jugador del Badajoz hizo las dos jugadas clave en su equipo y el mediapunta del Extremadura marcó un tanto de mucha clase.

Nada más iniciarse el choque, un pase en profundidad de Cabello sobre Guzmán lo aprovechó éste para ganar la espalda de su defensor y enviar un disparo cruzado a la derecha de Toni García. 1-0 a los 27 segundos.

El Extremadura trató de reponerse a tan duro golpe y su primera ocasión llegó a los 24 minutos en un pase de Camacho a Pavone, cuyo disparo lo rechazó Rubén a córner.

Tras las quejas de la afición pacense a varios fuera de juego señalizados por el árbitro, el Badajoz respondió con tres ocasiones. A los 34 minutos, Iván Fernández se marchó de dos contrarios en un contraataque tres contra dos que acabó en las manos del meta.

A los 38, un centro de Guzmán lo tocó Tiago y Suker remató fuera y a los 44, Cabello botó un córner que encontró la cabeza de Tiago, el balón lo rechazó un defensa en la línea de gol y el posterior testarazo de César lo detuvo Toni García.

En la segunda parte el Badajoz tuvo dos ocasiones hasta que el Extremadura encontró la máxima efectividad para sumar dos tantos en cinco minutos, del 59 al 64. El 1-1 llegó en un pase de Roberto a Gaizka sobre la banda izquierda, que centró el azulgrana, remató Pavone, el balón lo rechazó Rubén y Cobos, muy atento, acabó enviando el esférico a la red.

Y el 1-2 a renglón seguido en una falta que bota Cobos, Pavone recibe de espaldas ante dos contrarios y suelta un impresionante zurdazo que se cuela en la escuadra. Un golazo que adelantaba al equipo de Cisqui.

Con 25 minutos por delante y el descuento, aún había mucho que jugar. Los almendralejenses vivieron sus mejores momentos, cerca de "matar" el partido como su rival lo había tenido en la primera mitad. A los 66 minutos fue Gaizka, con un cabezazo que detuvo el meta. A los 69, Marcos, con un chut que atrapó Rubén. Y a los 71, de nuevo Marcos con un disparo alto.

El Badajoz tenía que despertar y despertó. Tras una falta lanzada fuera por Tiago, Guzmán volvió a pedir la bola para marcharse de tres contrarios, superar al portero en el regate y ser derribado por éste. Penalti clarísimo a los 82 minutos de juego.

Cabello con la maestría que le caracteriza lanzó la pena máxima engañando al portero y estableciendo el 2-2. Corrió a por el balón, pensando en la perfecta remontada pero un córner que después botó lo cabeceó Germán a las manos del portero y el Extremadura también pidió paso con dos balones. Al final, 2-2 y gracias... para ambos.