El Extremadura B, aspirante al playoff de ascenso esta temporada, volvió a dejarse dos puntos en el camino jugando en Almendralejo ante un Azuaga muy experimentado que tiró de veteranía para arrancar un empate de la ciudad deportiva azulgrana (2-2).

Fue un partido muy descontrolado por parte de ambos equipos, carentes de gran rigor táctico, aunque esa liberación de posiciones también brindó un encuentro vistoso para el espectador.

El filial del Extremadura salió mejor que el Azuaga y pronto encontró el primer gol del partido. Una filtración de Manu Cordero con pase en profundidad milimétrico encontró el fenomenal desmarque de Theo, que con un disparo cruzado ajustició el marco del Azuaga para hacer el 1-0. Un gol de tiralíneas que hacía pensar que el Extremadura B sería claro dominador del partido.

Tuvo un par de acercamientos más sin remate el equipo de Juan Marrero, pero también el Azuaga lo intentó desde las bandas sin fortuna. No pasó nada en media hora hasta que Louis Yamagouchi, portero suplente habitual en el primer equipo y ayer titular en el filial, estuvo rápido para desbaratar un mano a mano de Joselu.

LESIÓN DE MANU CORDERO / Antes del descanso, el Extremadura B sufrió un grave contratiempo con la lesión de Manu Cordero que obligó al andaluz a retirarse a vestuarios. Perdió así el Extremadura B ese último pase que le hubiera hecho peligroso a la contra.

Nada más reanudarse la contienda, en la primera jugada de segundo acto, Chepe rompe en el uno por uno a Samed y el africano comete un ingenuo penalti que estuvo a punto de costarle la expulsión por doble amarilla. Se la perdonó el colegiado. El que no perdonó fue Mati que la rompió por el centro desde los once metros para empatar.

Sin embargo, reaccionó rápido el Extremadura B. Una preciosa combinación entre Alejandro Rovira y Lele por banda izquierda acabó con un penalti claro de Jaime sobre Lele cuando el primero quería cortar al cruce. La responsabilidad la tomó Theo y el chipriota anotó su segundo gol del partido para adelantar a los suyos.

El intenso calor bajo el que se jugó el partido parecía que podía pasar más factura al Azuaga que a la juventud del Extremadura, pero los visitantes tiraron entonces de experiencia. Antonio Jesús Cobos metió a Neftalí y con la entrada del medio centro se encendió la luz del Azuaga.

En un saque de esquina, a falta de un cuarto de hora, Copito la colgó con precisión, Jaime remató a la base del palo y, en el rechace, Neftalí remachó a puerta vacía para empatar la contienda.

Nadó y guardó la ropa el Azuaga ante el acoso incesante del filial del Extremadura, que atacó descontrolado en los últimos minutos, con más corazón que cabeza. Junior pudo darle la victoria al filial, pero su picada escorada la sacó bajo palos un defensor del Azuaga en el descuento. Al final, tablas en un partido loco, sin dueño, pero con espectáculo.

EXTREMADURA B2

AZUAGA2

3Goles: 1-0 Theo, min.5; 1-1 Mati, min.47; 2-1 Theo, min.54; 2-2 Neftalí, min.76.

3Árbitro: Rubio Álvarez (extremeño). Amonestó con amarilla al local Marco y al visitante Samed.

3Estadio: Ciudad Deportiva de Almendralejo.

3Espectadores: 450.

3Extremadura B: Louis; Manchón, Rovira, Samed, Arnau, Kevin (Sabit, minuto 46), Manu Cordero (Gori, minuto 43), Vieira, Theo (Junior, minuto 74), Javi Pérez, Lele.

3Azuaga: Álvaro; Marco, Jaime, Kiko (Neftalí, minuto 69), Diego, Isaac, Mogollón (Luis, minuto 63), Galán, Chepe (Copito, minuto 58), Mati, Joselu.