EXTREMADURA: Casto, Saúl, Fran Cruz, Elías, Kike Márquez, Dani Sánchez, Pastrana, Nando Copete, Dani Pérez, Lele y Sergio Gil. También jugaron:José García, Rubén Mesa, Dani Toribio, Dani Molina, Dani Vega, Tala, Parada y Jaylan.

DON BENITO: Seba Gil; Trinidad, Joserra, Heredia, Moreno, Rafa Mella, Gonzalo, David Agudo, Konaté, Alex Herrera, Abraham. También jugaron: Manu Ramírez, Peli, Manu, Dani López, Xiscu, Tete y Artiles.

GOLES: 1-0 Nando Copete, min.29; 1-1 David Agudo, min.54.

ESTADIO: Francisco de la Hera.

INCIDENCIAS: No se permitió la presencia de público.

Empate justo (1-1) en el Francisco de la Hera entre un Extremadura que tiró de la calidad individual de sus mejores jugadores y un Don Benito que sujetó bien a los azulgranas merced a un gran despliegue colectivo, como nos tiene acostumbrados el equipo de Juan García.

El ensayo de ambos equipos previo al partido de liga que tendrán que disputar el 18 de octubre dejó varias lecturas entre líneas. La primera es que, a los dos equipos, les falta aún mucho rodaje para llegar a sus mejores versiones. La segunda, por parte local, es que el Extremadura necesita integrar más conceptos colectivos para ser un equipo más consistente. Y la tercera, a favor de los visitantes, es que siguen siendo ese equipo que sabe agarrarse a todo tipo de partidos. Serán, un año más peleones en la categoría.

Salió mejor al partido el Extremadura, liderado por Kike Márquez, con plena libertad por todo el campo para maniobrar. Suya fue la primera ocasión en una falta lejana que atraparía Seba Gil. El Don Benito avisó por medio de Abraham, con parada de Casto. Y el Extremadura respondió con un disparo de Nando Copete que volvió a parar bien Seba.

A la media hora, Kike Márquez realiza una maniobra sensacional en conducción, cede a Pastrana y el pase de éste a Nando Copete lo ejecuta a gol el almendralejense, que ya lleva cinco goles en esta pretemporada.

Cambió el decorado del partido en la segunda parte. El Don Benito se subió a las barbas del Extremadura y empezó a merodear el área de Casto desde los primeros compases de la reanudación. Así llegó el empate, en un centro de Joserra que remató perfectamente David Agudo adelantándose a su marcador.

Los de Juan García fueron mejores que el Extremadura en la segunda mitad y tan sólo sufrieron cuando Konaté dejó a los suyos con diez por doble amarilla. Pero sujetaron el empate.