FUENTE DE CANTOS: Burgui, Dieguito (Paquino, min. 80), Iván, Diego Romero, Borja, Juanlu, Jesús Toy, Mendo, José Ramón, Jaime (Jesús Maya, min. 46) y Manu Gato (Javi Pollo, min. 46).

EXTREMADURA B: Tienza, Hipólito, Alberto, Nevado, Lolo, José Antonio (Perera, 64), Montaño (Terroso, 82) Izquierdo, David Cruz (Juanra, 78), Rubia y Rafa Carvajal.

GOLES: 0-1 (min. 19): David Cruz. 1-1 (min. 68): José Ramón (de penalti).

ARBITRO: Calvo de Mora Chamizo. Mostró tarjetas amarillas a los locales Dieguito e Iván; y José Antonio por los visitantes.

Reparto de puntos (1-1) en una mañana calurosa en el municipal de Fuente de Cantos, entre dos equipos que buscaban los tres primeros puntos de la temporada para inaugurar su casillero, aunque al final fue de empate.

En el primer tiempo los visitantes fueron mejores, y es que los fuentecanteños intentaron jugar el balón pero se toparon con la presión azulgrana que hizo que el Fuente de Cantos no se sintiera cómodo. En el minuto ocho, David Cruz avisó en el primer disparo, que despejó Burgui a córner. De nuevo fue el Extremadura el que tomó las riendas y se puso por delante. Rubia cedió el cuero a David Cruz que de media vuelta puso el 0-1.

Los de Almendralejo siguieron con el asedio y en el 22 Rafa Izquierdo lanzó a puerta un chute que la defensa sacó con apuros. De nuevo tuvo que lucirse Burgui al sacar la manopla en el despeje de un disparo de Montaño. La réplica la puso José Ramón, tras recibir el esférico de Jeús Toy, con un lanzamiento que mandó demasiado alto. Todavía antes del descanso, Rafa Carvajal también envió desviado el balón.

El Fuente de Cantos mejoró en la segunda parte gracias a los cambios y eso les permitió acercarse al portal de Tienza, hasta entonces un mero espectador. En el minuto 68 llegó la jugada clave del partido. El incisivo Javi Pollo se fue de su par y este cometió un penalti que el árbitro vio claramente para señalar tiro desde los once metros. José Ramón fue el encargado de ejecutar el lanzamiento, poniendo el 1-1 definitivo en el marcador final.