Duelo entretenido que acabó con justo resultado (1-1), visto lo acontecido en la tarde fría de ayer. El encuentro empezó con ligero dominio local, donde el santeño Juanma Barros dominó el centro del campo y fue el jugador con las ideas más claras de los 22 que estuvieron en el verde.

En el 17 Luis Vergara dio el primer aviso desde fuera del área con un gran lanzamiento que Damián detuvo. Poco después fue Luis Guerrero el que no llegó por poco a rematar cuando se cantaba el gol local. Al filo de la media hora, llegó el gol visitante en una falta lejana. El balón llegó la área y, tras varios rechaces, en una jugada de carambola Víctor Rico marcó el 0-1. La Estrella se lanzó a por el empate y poco después, en el 36, Víctor Matamores igualó aprovechando una mala salida del portero rival.

La segunda parte fue algo más aburrida, pues se vieron muy pocas ocasiones de gol, y además coincidió con el bajón físico de Juanma Barros y poco a poco los centrocampistas del Valdivia dominaban el encuentro. El partido dio un giro faltando 15 minutos para el final cuando se lesionó Loren y al tener realizados los tres cambios, el Valdivia acabó jugando con un hombre menos. Entonces La Yeyi asedió la meta visitante y en los últimos minutos Ángel, en un mano a mano, falló una ocasión clarísma para haber ganado el encuentro. H

La Estrella suma otro empate que le sabe poco pero, no obstante, se atisba una pequeña mejoría en el equipo de Los Santos de Maimona.

la estrella1

valdivia1

3La Estrella: Ismael; Nacho, Juanma Montaño (Marc, min. 84), Andrés Albuquerque, Alonso, Andrés Delgado, Víctor Matamoros, Juanma Barros (Arturo, 74´), Luis Guerrero, Luis Vergara y Ángel.

CP. Valdivia: Damián; Borja, Roberto, Jaraíz, Serván, Javi Vila (Loren, min. 64), Jhony (Rodrigo, min. 74), Víctor Moriano, Karim, Anxo y Víctor Rico (Ordóñez, min. 77).

3Goles: 0-1 (29): Víctor Rico. 1-1 (36): Víctor Matamoros.

3Árbitro: Pazos Rodríguez. Amarillas a Juanma Montaño, Víctor Matamoros, Luis Guerrero; y al visitante Anxo.

3Estadio: Alcalde Cipriano Tinoco.

3Espectadores: 250.