Arroyo - 2: Rober, David (Tomás, min. 67), Teo, Toto (Carlitos, min. 45), Carlos, Carralero, Acero (Juanki, min. 45), Roberto, Pereira, Massoni, Juanma Morán.

Moralo - 2: Fanjul, Pablo, Miguelín (Emilio, min. 91), Asier, Arellano, Manu, Juanjo (Fran Gómez, min. 86), Pintado, Dani, Villa (Toribio, min. 80), Pulido.

Goles: 0-1: min. 18, Juanjo. 1-1: min. 19, Carlos. 1-2: min. 47, Pintado. 2-2: min. 71, Carralero, de penalti.

Arbitro: Fuentes Pérez, de la delegación de Plasencia. Expulsó por doble amarilla a Pablo (min. 71), del Moralo. Amonestó al local Teo y a los visitantes Arellano y Villa.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo cuarta jornada del grupo XIV de Tercera disputado en el estadio Municipal de Arroyo de la Luz ante unos 600 espectadores.

El Arroyo certifica de manera matemática su presencia en la liga de ascenso a Segunda B tras empatar con un Moralo (2-2) al que se le complica mucho llegar a esa misma fase. Los de Navalmoral están haciendo una gran temporada y en algún momento han soñado con ocupar la cuarta plaza. Pero su nefasto mes de marzo --1 punto de 12 posibles-- han truncado sus aspiraciones. El Mérida, actual propietario de la última plaza para pelear por subir, está a ocho puntos de los moralos cuando restan por disputarse doce. Matemáticamente es posible, pero es muy complicado.

Desde los primeros minutos se vio que sería un partido abierto, en el que los dos querían hacerse con los tres puntos, sobre todo los visitantes, mucho más necesitados de ellos para alcanzar su objetivo.

Fue el Arroyo el que avisó primero en el minuto 8 con un tiro lejano de Carralero de Fanjul despeja de puños. La respuesta la tuvo en el 15 cuando Pintado no acierta a conectar un pase en profundidad de Miguelín y Rober tiene que tirarse a los pies del jugador moralo.

En primer gol llegaría temprano, en el minuto 18, en una buena cabalgada de Juanjo, que se planta delante de Rober y, ante su salida, le bate por bajo, mandando el balón al palo largo. Y casi sin tiempo para celebrarlo, un minuto más tarde, Carlos se aprovecha de diversos rebotes en el área morala y acierta a conectar un balón, lo que supondría el empate a uno. Así terminaba la primera parte.

Comenzaba la segunda con los cambios en el Arroyo buscando más profundidad, donde Carlitos ensanchó el campo y Juanki le dio más fortaleza al mediocentro. Pero en el 47 se volverían a adelantar los visitantes con un gol de Pintado que en falta directa y aprovechando la mala colocación de la defensa, acierta con un tiro ajustado al poste derecho del portero. A partir de aquí, el Arroyo aceleraría acciones y en el minuto 60 Carlos está a punto de batir a Sanjul de un certero cabezazo que se fue fuera por muy poco. El dos a dos definitivo llegaba en el minuto 71 de penalti, cuando Pablo Moreno sacaba el balón que se introducía en las vallas, vería la segunda amarilla y, en definitiva, la expulsión. El encargado de tirar el penalti fue el especialista Carralero, que no falló.