REAL SOCIEDAD - 1: Bravo; Carlos Martínez, Mikel González, Iñigo Martínez, De la Bella; Bergara (Rubén Pardo, min.64), Illarramendi, Griezmann, Xabi Prieto (Agirretxe, min.70), Chory Castro (Ifrán, min.76); Vela.

LEVANTE - 1: Keylor Navas; Lell (Pedro López, min.46), Vyntra, Ballesteros, Nikos; Diop, Iborra; Valdo, Pedro Ríos (Juanfran, min.60), Míchel (Rubén García, min.79); Martins.

GOLES: 1-0, min.18, Vela, de penalti. 1-1, min.29, Míchel, de penalti.

ARBITRO: Hernández Hernández.

La Real Sociedad y el Levante firmaron las tablas (1-1). Los goles tan solo pudieron llegar desde el punto de penalti en la primera mitad.

Pasado el cuarto de hora de partido y tras un par de ocasiones peligrosas para el equipo vasco, Carlos Vela recibía un balón en la corona del área y, al borde la línea, el lateral Nikos se cruzaba en el camino del mexicano, quien caía al suelo. Tras unos segundos de indecisión, fue el linier quien vio una rigurosa falta fuera del área como penalti y, desde los once metros, el propio Vela transformaba la pena máxima.

Por delante la Real en el marcador, el equipo vasco ya era el dueño del balón mientras que el Levante parecía haberse quedado sin respuesta tras el gol en contra. Sin embargo, en una buena internada por la banda derecha de Lell, Chory Castro cometía un claro penalti sobre el lateral alemán que Míchel convirtió en el empate, tras un lanzamiento ajustado y preciso al palo izquierdo de Bravo.

En la segunda mitad, el choque se mantenía en la misma tónica vista en la primera parte. Con la Real mereciendo un premio mayor, Míchel dejaba temblando el larguero de Bravo y, aún con el miedo en el cuerpo, Chory Castro respondía de la misma forma aunque en esta ocasión de nuevo Keylor Navas repelía el disparo.

Además, la Real aumentaba su récord y, tras la expulsión de Nikos por una clara falta a Vela, el equipo vasco encadenaba su octavo partido consecutivo jugando con un hombre más. El final se convirtió en un auténtico acoso local, aunque sin éxito.