La pretemporada del Cáceres --a partir de ahora, apellidado 'Patrimonio de la Humanidad'-- empieza con una auténtica rareza en positivo: sus dos jugadores norteamericanos, Carleton Scott y Leon Williams, llegaron ayer mismo a tiempo y sin novedades en sus respectivos vuelos. La funesta tradición de los extranjeros que ponen excusas y excusas para incorporarse tarde --aunque sea un puñado de días-- no se ha reeditado en esta ocasión.

En anteriores campañas, el club extremeño de la LEB Oro no se había librado de esta plaga que afecta desde hace décadas al basket español y europeo. Por ejemplo, la pasada campaña ocurrió que Jeff Xavier llegó tarde porque había contraído matrimonio y quería disfrutar un poco más de la luna de miel.

Lo más curioso es que ni siquiera hoy comienza el trabajo de pretemporada en sí, sino que es cuando están programados los reconocimientos médicos. Todos los jugadores de la plantilla profesional --diez-- estarán en Cáceres, ya que anoche también se esperaba también la llegada del pívot eslovaco Justin Sedlak. La plantilla no tomará contacto con la pista hasta mañana.

Primeras sensaciones

El club distribuyó a través de su web las primeras declaraciones de Carleton Scott. Según contó tras aterrizar procedente de Nueva York, es la segunda vez que está en España después de un torneo en Canarias con su instituto (James Madison) frente a equipos de categorías inferiores de la ACB.

"Estoy emocionado, estoy preparado y tengo ganas de empezar. Estoy abierto a todas las posibilidades. Solamente pienso en ganar", comentó, asegurando que está acostumbrado al fuerte calor, similar al de su Texas natal.

Sobre el Cáceres, afirmó: "Tengo entendido que el equipo es bueno, con tradición y la ciudad es muy bonita, pero aún tengo que comprobarlo. Tengo muchas ganas". Además, calificó de "buena liga y una de las mejores de Europa" la LEB Oro. Respecto a su juego en sí, se considera "alto, atlético y aportaré un poco de todo al equipo: tiro, defensa, rebotes... Pero creo que mi mejor arma es el tiro".

También envió un mensaje a los aficionados del Cáceres: "Va a ser un año emocionante y espero que tengamos mucho apoyo porque la gente se va a divertir".