Los empleados de la Mutualidad Extremeña, la entidad que presta atención médica a los futbolistas de los clubes de la comunidad, denunciarán los impagos de nóminas ante los juzgados si esta situación no se resuelve de aquí a mayo, según su portavoz, Francisco Pereira.

Pereira reconoce el "compromiso" del delegado territorial de la Mutualidad, Antonio Aldana, por informar a esta entidad a nivel nacional sobre la situación y llegar a una resolución.

Aldana se reunió ayer con los trabajadores, en coincidencia con la segunda semana de huelga que llevan a cabo los empleados -la primera se llevó a cabo a finales de marzo-.

En opinión de Pereira, hay "buena voluntad" por parte de la delegación territorial, aunque el problema es que se desconoce si con las gestiones que hará Aldana la próxima semana en Madrid conseguirá acabar con los impagos.

En caso de que no haya solución, "no quedará más remedio" que plantear las denuncias, advierte.

Los impagos varían según los trabajadores, en unos casos alcanzan las ocho o nueve mensualidades y en el caso de los médicos doce.

Esta huelga afecta a las revisiones, operaciones o rehabilitaciones a las que se someten los jugadores de los equipos extremeños de todas las categorías -en modalidad masculina y femenina-.