El VI Encuentro de Peñas Barcelonistas de Extremadura se desarrolla en Villafranca de los Barros este fin de semana organizado por la coordinadora regional de peñas que preside Josep Mas y por la peña barcelonista Diego Luna de Villafranca, que aprovechará el evento para inaugurar su nueva sede.

Entre las citas más destacadas del encuentro está la entrega del Premio Memorial Urruti que este año ha recaído en el expresidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, galardón que compartirá con el periodista del diario Sport Demetrio González, que acaba de jubilarse.

El evento reunirá a más de medio centenar de aficionados y se iniciará el sábado con una charla coloquio denominada "trobadas mundiales de peñas barcelonistas" con representantes de peñas de distintos puntos del país. La jornada del domingo contará con la inauguración de la sede de la peña anfitriona, un acto institucional en el Ayuntamiento de Villafranca donde serán recibidos todos los participantes por la corporación municipal, se celebrará también el encuentro de los peñistas con directivos del Barcelona y una comida de confraternidad antes de la entrega de recuerdos a los peñistas y asociaciones participantes en el encuentro.

La Peña Barcelonista Diego Luna ha organizado una exposición con imágenes y otros recuerdos relacionados en la Casa de la Cultura.