El Real Madrid pondrá el cierre a una notable fase de grupos de Liga de Campeones, con el primer puesto asegurado antes de medirse a un Copenhague que nunca en su historia perdió un partido de local en esta fase, en un partido en el que regresa Cristiano Ronaldo buscando un nuevo récord personal. En el otro encuentro con participación española en la Liga de Campeones, la Real Sociedad recibe al Bayern Leverkusen. Los dos encuentros, a las 20.45 horas.

Con ocho goles en la fase de grupos, Cristiano igualó junto a Zlatan Ibrahimovic, un récord que tenían grandes goleadores como Ruud van Nistelrooy, Filippo Inzaghi y Hernán Crespo. En Copenhague el portugués buscará marcar y dejar su nombre inscrito como máximo artillero de la fase de grupos en la historia de la Liga de Campeones.

Recuperado de su problema muscular y tras aprovechar un descanso de tres partidos (Galatasaray, Valladolid y Olímpic de Xátiva), que vendrá bien a Cristiano que jugaba todo, reaparecerá en el equipo titular junto a Xabi Alonso, a quien Carlo Ancelotti dio descanso en Copa del Rey, y Gareth Bale, que no viajó por gripe. Los tres, piezas claves del Real Madrid, devolverán el sentido al juego tras un mal estreno copero.

No podrá contar Ancelotti con Sergio Ramos en defensa, por sanción tras ser expulsado ante el Galatasaray. Sumada a la baja por lesión de Raphael Varane, provocan que Nacho Fernández sea el elegido para jugar junto a Pepe. Completan el parte de bajas Fabio Coentrao y Sami Khedira, éste de larga duración.