Algo se mueve en Cáceres, aunque el final feliz no se vislumbra. Un grupo de empresarios sigue interesado en la compra del Cacereño. Las esperanzas para que Félix Campo venda son, sin embargo, escasas, pero los primeros contactos entre ellos ya se han producido.

Un histórico exdirigente verde, Germán Castro, lo confirma, aunque siempre con recelos: el intento de reflotar el club está en marcha, pero todavía hay mucho camino por recorrer. "Vamos a ver qué pasa. A mí me han llamado y lo veo muy bien, pero...".

Los hombres fuertes de la operación serían otros dos clásicos del deporte local: Eduardo Chacón y Pedro Núñez, la pareja que dirigió el Cáceres CB en la Liga ACB cuando el equipo de baloncesto estaba ya moribundo , aunque la gestión de éstos y del entonces presidente, César García, alargó la agonía con el traspaso de José Antonio Paraíso al Pamesa.

Tanto Núñez como Chacón estarían dispuestos a hacer un esfuerzo económico notable, junto al propio Germán Castro entre otros, para que Cáceres recupere la ilusión por el fútbol. "Lo que está haciendo el actual presidente con el Cacereño no tiene nombre. Si este hombre hubiera puesto interés, estaríamos ahí, al menos en Segunda B", declara en tono crítico.

De otro lado, el propio exdirectivo asume que ya había hablado con el vicepresidente actual, Juan Ojalvo, y le había transmitido sus sensaciones. "Es mi amigo y le he dicho que él había dado mucho por Cáceres futbolísticamente, pero ahora contribuye al sufrimiento".

Mientras tanto, ayer mismo tuvo lugar otra reunión entre distintos empresarios y los dirigentes del Cacereño Atlético V, nuevo club surgido en la ciudad tras asumirse la plaza en Preferente del Veracruz. Al mismo tiempo, el Ciudad de Cáceres, de Primera Regional, también intenta su nuevo proyecto.