Profundo malestar en la afición placentina ha causado las decisiones del Cáceres 2016 de adelantar en media hora el horario del derbi del viernes (20.30 horas) y sobre todo subir el precio de las entradas. Los no socios pagarán 15 euros. En principio tan solo serán unos pocos los que de manera particular se desplacen. Las peñas más representativas del Plasencia Galco están desencantadas.

Según Javier Izquierdo, presidente de la Peña Frente Verde, la directiva cacereña "se ha cargado una fiesta del baloncesto. Era algo muy bonito poder ver a 500 placentinos en el pabellón como ocurrió hace años, pero esta hora coincide casi con horario laboral y no da tiempo a ir".

Dice que con seguridad se habría llenado un autobús si el partido hubiera sido una hora más tarde, e incluso dos si el partido se hubiera jugado el sábado o el domingo. "Es una tomadura de pelo también lo del incremento de precios. Son solamente 5 euros, pero es un detalle muy feo. Es un fastidio, porque queríamos arropar a los nuestros, pero el egoísmo del Cáceres nos priva de la fiesta", apunta.

MAS VERSIONES Manolo García, de la Peña Más Kaña, piensa que el Cáceres 2016 "ha actuado sin cabeza. Se van a encontrar con un pabellón vacío, no sé si están atemorizados y quieren jugar solos, porque no entendemos como el acontecimiento deportivo de Extremadura se quede en nada por su culpa". Piensa que si se hubiera jugado una hora más tarde, incluso el sábado o domingo los placentinos se hubieran desplazado en masa. Sobre el precio de las entradas, expresó que "es una aberración y no tiene perdón. Menos hermandad ni parafernalias, lo que hay que hacer es ayudar al basket extremeño convirtiendo el partido en una fiesta y no destrozarlo".

Por su parte, el director de comunicación del Cáceres 2016, Jorge García, considera que "cobrar 15 euros no es un abuso. Es un día de ayuda al club porque pusimos unos abonos que no eran caros. Quisimos consensuar los precios con el Plasencia y ellos nos dieron libertad. Adelantamos el horario para lo que queda de liga porque lo pidieron muchos de nuestros socios, a los que no les parecía bien salir tan tarde de los partidos".