CACEREÑO 4: Félix Campo, Pedro García, Jurado, Pelegrí, Cordón, Cantos (min. 83, Guy), Jorge García, Enrique, Cobos, Juanma Cruz (min. 85, Jorge Ortiz) y Nacho Garrido (min. 64, Tariq).

JAEN 2: Emilio Muñoz, Pepe, Juan Ramón, Negredo, Nandi, Currás, Caco Morán (min. 46, Guede), Cheli (min. 68, Carlos Torres), Dani Marcos (min. 79, Romero), Navarro y Belencoso.

GOLES: 0-1, min. 1: Belencoso. 1-1, min. 12: Cobos, de penalti. 2-1, min. 27: Juan Ramón, en propia puerta. 3-1, min. 64: Pepe, en propia puerta. 3-2, min. 72: Guede, de penalti. 4-2, min. 81: Cobos, de penalti.

ARBITRO: Felipe Rosón (Castellano-leonés). Amarilla a los locales Félix Campo, Pedro García y Tariq y a los visitantes Juan Ramón, Currás, Nandi (2 y expulsado 74´) y al técnico, José María Nogués.

Ejercicio de solvencia para el Cacereño ante el Real Jaén. Enrique se volvió a convertir en el protagonista inequívoco de un encuentro que resolvieron entre Cobos, desde el punto de penalti, y la defensa visitante con remates a su portería.

Y es que el partido de ayer tuvo un guión totalmente distinto al de otras tardes, aunque el gol inicial del excacereño Belencoso al minuto de juego sólo tuvo efecto de artificio y de bálsamo para la delicada situación jiennense, pues el equipo de Ismael Díaz pronto demostró su enorme superioridad con el orden acostumbrado y la velocidad ofensiva que le lleva en volandas.

Pero hay en el equipo verde un jugador decisivo que hace decantar marcadores y situaciones de partido a favor de sus colores. Ayer Enrique volvió a demostrar que tiene la llave maestra de las defensas rivales y que cuando se empeña en pisar el área logra cobrar penaltis con la misma facilidad que su compañero Cobos los transforma. Ayer fueron dos los que sirvieron al capitán para acercarse al pichichi del grupo IV --suma ya once goles--. En su debe también hubo un penalti cometido al subirse a la chepa de Guede y que supuso el 3-2.

Ya nadie duda en el Príncipe Felipe de las posibilidades del Cacereño. Pese a encajar un gol sin haberse sentado la mitad de los aficionados, todos ellos confían en los argumentos ofensivos y el orden de los de Díaz. Nadie pierde los nervios y todo es cuestión de acumular ocasiones y buen juego. Ayer hubo momentos de fútbol de altos vuelos y cercanos a un soberano repaso al Jaén mediado el primer tiempo pese al empate en el marcador tras el primer gol de penalti de Cobos. Pero llegaría el segundo con la fortuna de un remate en propia puerta y antes del descanso ya pudo cobrar el conjunto verde una ventaja aún mayor, pero la falta de acierto y algún dudoso fuera de juego lo impidieron. El público lo agradeció con una emotiva ovación a su equipo cuando enfilaba el camino de los vestuarios. Y es que este Cacereño hace disfrutar a sus seguidores y lo da todo sobre el terreno de juego.

SEGUNDA MITAD

Sin embargo, tras la reanudación no se vio el mismo espectáculo y el Jaén se aferró a sus posibilidades para luchar por salir del descenso y le complicó más las cosas al Cacereño. A los de Ismael Díaz les falta aún el manejo de resultados de equipos más experimentados, pero esa carencia la suplen los verdes con su ambición por seguir buscando la meta rival pese a llevar el marcador a favor.

Tres jugadas protagonizadas de nuevo por Enrique sirvieron para llegar al 4-2 final, dos en el área visitante y otra en la local. Primero marcó tras un rebote en un defensa, después cometió penalti sobre Guede y finalmente fue objeto de otro penalti.