El mejor resultado sigue siendo la medalla de plata lograda de la villanovense Conchi Hidalgo en los 3.000 metros lisos, pero las actuaciones de extremeños en los Campeonatos de Europa máster, que tienen lugar en Madrid, sigue su curso con algunas buenas noticias. El saltador placentino Enrique Márquez logró el bronce en lo que fue su vuelta competitiva de este ahora acreditado entrenador en Soria.

La dombenitense Paloma Quintero Siles fue cuarta también en los 3.000 metros, aunque en otra categoría de edad diferente a Hidalgo. Luchó la exárbitra de fútbol y a punto estuvo de subirse al podio.

También satisfecho se marchó el cacereño Lázaro García, que en la tarde de ayer fue el mejor español en las semifinales de los 60 metros, en las que se clasificó en sexto lugar con su mejor marca personal, con 9.27.

Aún tienen que entrar en liza varios de los que son medallistas casi fijos en esta competición, como el marchador Miguel Periáñez o el polivalente Manuel Unión, así como el veteranísimo Valentín Hurtado.