Ninguno de los tres clubs extremeños de Segunda División B ha dado a conocer oficialmente aún el nombre de su entrenador para la próxima temporada, aunque en las próximas horas podría haber novedades, incluso casi al mismo tiempo, con los fichajes de todos ellos.

Cacereño, Badajoz y Villanovense ultiman las gestiones para ello, aunque llama la atención que, prácticamente tres semanas después de concluir la competición, no hayan fructificado las negociaciones en ningún sentido, aunque en las últimas horas se han acelerado las gestiones. Las marchas casi al mismo tiempo de José Luis Montes (Cacereño), Adolfo Muñoz (Badajoz), a las que se unió definitivamente ayer la de Jaime Molina (Villanovense), que firmó por el Malagueño, dejan un panorama insólito a estas alturas.

El Cacereño podría confirmar hoy el nombre de su nuevo técnico después de que salieran a la luz varios nombres a la palestra (Eloy Jiménez, Pedro Braojos, Carlos Orúe, Raúl Procopio, Julián Rubio, el propio Molina... y hasta podría unirse Hristo Vidakovic). "El tiene la responsabilidad, él elegirá", repitió ayer Antonio Martínez Doblas, consejero delegado del Cacereño, sobre el hombre clave, el director deportivo, Pedro Buenaventura, hermético por enésima vez, sin confirmar ni desmentir nada.

Lo cierto es que el elegido dará hoy su respuesta mientras se avanza en la confección de la plantilla, con la renovación del meta René "muy cerca", aseguran fuentes del club.

El holandés Reiziger,cerca del Badajoz

Mientras tanto, Michael Reiziger podría ser el nuevo entrenador del CD Badajoz. El club está en avanzadas negociaciones con el exfutbolista holandés, al que conoce el máximo responsable del club, Carlos Uriarte, y que ya estuvo a punto de traer el pasado año para un evento con jugadores de la cantera durante un fin de semana.

Reiziger, de 38 años, jugó como lateral derecho en el Ajax de Amsterdam, AC Milán, y el FC Barcelona durante 7 temporadas, de la 97-98 a la 03-04, pasando a retirarse hace cuatro años en las filas del PSV Eindhoven. Además fue internacional con la selección holandesa. Entre los títulos que consiguió, resalta la Copa de Europa y la Intercontinental con el Ajax de Amsterdam en el año 95, además de seis ligas, dos con el Barça, otras dos con el Ajax y otras dos con el PSV. Actualmente vive en Barcelona y puede pasar a hacerlo en breve en Badajoz.

Y Adolfo Muñoz seacerca al Villanovense

Precisamente, el extécnico del Badajoz, Adolfo Muñoz, está muy cerca de convertirse en el nuevo entrenador del Villanovense. Ayer tuvo lugar la despedida de Jaime Molina, que agradeció el trato recibido en el club, algo recíproco de la entidad presidida por José María Tapia.

Adolfo también se despidió del Badajoz en contra de cualquier pronóstico. Hoy puede ser anunciado oficialmente como nuevo técnico verdiblanco.