Nadie sabe cuándo volverá el fútbol. Especulaciones hay muchas. Certezas, ninguna. Seguro es que no habrá partidos en las próximas dos semanas. Lo lógico hace pensar que serán muchas más. Pero como nadie lo sabe, todos quieren estar preparados para cuando vuelva. Y el Extremadura ya se ha organizado para ello.

Entrenamientos en casa supervisados por las nuevas tecnologías. Esa es la fórmula que seguirá el conjunto de Almendralejo coordinada por Dani Chamorro, preparador físico del primer equipo. «Hemos diseñado un modelo de planificación semanal para el trabajo condicional de los jugadores. Vamos a ir semana a semana, sin pensar en cuándo volveremos. Lo importante es que, cuando lo hagamos, estemos en las mejores condiciones», dice el preparador extremeño que tiene luz verde de Manuel Mosquera y todos los técnicos.

El espacio de entrenamiento para todos los jugadores es el mismo: sus casas. Unos aprovechan el salón. Otros tienen patio o jardín. Y algunos, como David Rocha, se meten en el cuarto de los juguetes de su hija. «Lo importante es que hagan bien el trabajo», dice Chamorro.

Tres circuitos

Jugadores como Kike Márquez y Sergio Gil se unieron ayer para hacer la primera sesión en casa del segundo. Otros, como Ale Díez, aprovecharon la mañana en el patio para tablas de abdominales y fuerza física. «Tienen hasta tres circuitos distintos. Y los sábados, como no pueden salir a correr fuera, les mandamos escaleras, skipping, patinador o cualquier ejercicio que suba la frecuencia cardiaca para que estén lo más en forma posible», apunta Chamorro.

El preparador también ha planteado crear una plataforma con la app Zoom para reuniones por videoconferencia con Manuel Mosquera y el resto del cuerpo técnico.

Sobre qué va a pasar en el futuro, Chamorro tiene una visión clara: «desde nuestro cuerpo técnico sólo vemos el día a día porque pensar en otra cosa, ahora, es imposible».