Miguel Angel Gil, consejero delegado del Atlético de Madrid, anunció ayer que piensan recurrir a la justicia ordinaria para pedir una compensación económica a la Federación Argentina por la grave lesión sufrida por Maxi Rodríguez.

Gil indicó también que piensa convocar una reunión de la comisión delegada de la Liga de Fútbol Profesional, para que se presione a la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) para que las distintas federaciones nacionales paguen la parte proporcional del salario de los jugadores convocados y no sean solo los clubes los que paguen los gastos.

El argentino Maxi Rodríguez sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha durante el partido amistoso que España y Argentina jugaron en Murcia el pasado miércoles, lesión que mantendrá al jugador apartado de los campos de fútbol durante seis meses.

PRECEDENTESHasta la fecha existen, pese a la prohibición de la FIFA de acudir a los tribunales ordinarios, dos antecedentes de clubes que hayan dado los mismos pasos que el Atlético de Madrid. El Olimpic de Lyon acudió a la justicia ordinaria tras la lesión de su jugador Florent Malouda cuanto este se lesión en un partido amistoso entre su selección y Costa Rica.

También el belga Chavleroi recurrió a la justicia después de que su jugador marroquí Abdelmadjid Oulmers se lesionara de gravedad con su selección. En ambos casos las demandas fueron apoyadas por el G-14.

Los presidentes del Real Madrid, Ramón Calderon y del Getafe, Angel Torres, mostraron públicamente su apoyo al Atlético de Madrid, dispuesto a reclamar a la Federación Española, a la Argentina y a la FIFA una compensación por los daños derivados de la lesión de su jugador Maxi Rodríguez.

Calderón reconoció que existen negociaciones "con la FIFA para que esta cuestión se resuelva de alguna manera. Es un tema que se planteó con motivo de la lesión grave que tuvo un jugador del Charleroi", dijo.

"Creo que las selecciones nacionales, por supuesto, tienen que tener jugadores de los equipos de fútbol de cada país pero hay que buscar una formula para que si ocurre una desgracia existe una solución, al menos, desde el punto de vista económico", indicó.

En términos similares se pronunció el presidente del Getafe. "El Atleti tiene todo nuestro apoyo y yo espero que también el de la Liga de Futbol Profesional porque todos los equipos tienen el mismo interés: el Madrid, el Barcelona, el Valencia, todos", indicó Angel Torres, que criticó que el encuentro entre Argentina y España se disputara en un estadio todavía sin terminar.

"Lo que no se puede hacer es que para jugar bolos en estadios así decir: Vale, es un estadio bonito pero si todavía era prematuro podían haberlo hecho dentro de dos meses porque las consecuencias ahí están. Luego dicen que el Atleti es el pupas", añadió el mandatario del Getafe.

Por otro lado, Atlético de Madrid y Recreativo de Huelva se enfrentan a partir de las 22.00 horas (La Sexta) en el estadio Vicente Calderón.