La primera participación del equipo extremeño GR100 Sports-Extremadura en la Copa de Pista de Portugal no ha podido comenzar de mejor manera. Sus cuatro componentes lograron muy buenos resultados para su equipo, especialmente su última incorporación, Francisco Javier Carrasco. El madrileño se impuso con total claridad a sus oponentes en las pruebas de persecución individual, puntuación y eliminación.

Además, en categoría sub-23, el pacense Juan Francisco Rodríguez consiguió la segunda plaza en velocidad y fue sexto en persecución individual, únicamente superado por el local Fabio Silvestre. Continúa progresando a buen ritmo. Debido a una caída no pudo participar en la prueba de puntuación.

Por su parte, las corredoras juveniles del GR100 Sports-Extremadura también brillaron con luz propia en el país vecino. La segedana Cristina Sayago demostró una gran regularidad no bajándose del podio con un segundo puesto en puntuación y dos terceros, en persecución individual y velocidad.

Por último, Ana Fernández también tuvo un buen estreno en competición internacional. La trujillana fue segunda en velocidad, consiguiendo mejorar su récord personal y fue quinta en persecución individual.

El próximo fin de semana el conjunto GR100 Sports-Extremadura regresará a Sangalhos donde le espera la segunda prueba puntuable de las cuatro que componen la Copa de Portugal de Pista 2011.

EL BALANCE El manager del equipo, Rodrigo González, esperaba ver a sus pupilos en buena forma, aunque como él mismo reconoce "quizás no tan bien como finalmente han demostrado los cuatro".

Sin embargo, González, haciendo balance general tras esta primera cita internacional para los suyos, no está tan satisfecho con la "excesiva dureza", según dijo, que mostraron algunos corredores lusos en su afán de no verse superados por los extremeños. "Espero que las secuelas tanto físicas como materiales no nos pasen factura", afirma el técnico emeritense.