El alemán Benjamin Pridat es nuevo jugador del Escubal Badajoz para esta temporada. Este jugador de 25 años ha recalado hace pocos días en Cáceres para realizar estudios de Educación Física a través de la beca Erasmus.

Según informa la entidad pacense, su pasión por el balonmano le llevó a preguntar por algún club en el que seguir jugando mientras dura su estancia en Extremadura. A Raúl Caballero, técnico de Escubal, le llegó esta información y contactó con él para que realizara una prueba en Badajoz, que ha resultado completamente satisfactoria.

INTEGRADO Como síntoma de su buena predisposición, aún sin tener los papeles del pase internacional regulados, Pridat insistió para acompañar a sus nuevos compañeros y ya viajó al partido frente a Toledo, disputado durante el fin de semana pasado.

La inscripción en la Federación Española se ha realizado correctamente misma esta semana, por lo que está listo si Caballero decide alinearle en el choque ante ARS Palma del Río que se celebrará este sábado a las 18.00 en La Granadilla.

Pridat mide 1,80 y sobre la pista juega como extremo izquierdo. Proviene del Hamburgo, equipo con el que militaba en la Oberliga, una categoría en la que también ha disputado encuentros con el TVE Bad Münstereifel.

El jugador se ha mostrado encantado por recalar en el club pacense, a la vez que ha señalado encontrarse muy a gusto en Extremadura, de la que ha declarado que es una tierra en la que ha encontrado "mucha tranquilidad, un pequeño retiro" en el que también tiene tiempo para la fiesta y la diversión, ha comentado. De los extremeños destaca el "corazón de la gente y su forma de vivir".

Con su llegada, el Escubal recibe un refuerzo de garantías, muy del gusto de Raúl Caballero, que servirá para dar descanso a algunos jugadores y apuntalar la plantilla mientras se termina de cerrar algún último fichaje.